Tres prófugos a los que buscaban por dos homicidios cometidos en Tucumán fueron detenidos en las últimas horas en la ciudad de Mar del Plata. Dos de ellos, hermanos, simulaban ser pastores evangélicos y fueron capturados en plena misa.
Después de años de investigación, la policía logró ubicar a Juan Carlos y Mauricio Exequiel López mientras predicaban en un templo evangélico del barrio Malvinas Argentinas, ubicado en la calle Beruti al 7800.
Allí, en medio de la ceremonia y ante la sorpresa de decenas de fieles, ambos fueron arrestados por el crimen del oficial de PSA Maximiliano Santana, ocurrido en Tucumán el 5 de junio de 2017.
Casi en simultáneo, los investigadores dieron con un tercer prófugo en el barrio marplatense Belisario Roldán. Se trata de Gustavo Federico Jiménez, también conocido como “Gury”, acusado de participar en el asesinato de Pablo José “Tano” Mariani, un músico de cuarteto que fue baleado el 28 de diciembre de 2022.
El homicidio del oficial de PSA
Santana fue asesinado cuando cumplía servicio en un encuentro barrial de fútbol en el Complejo Muñoz, en Tucumán. Según medios locales, el resultado del partido derivó en una pelea y el oficial fue atacado por un varias personas, presuntamente integrantes del equipo perdedor.
El ahora detenido Juan Carlos López, era parte del grupo agresor al igual que su hermano y está sospechado de apuñalar a la víctima en el pecho. Santana murió en un Centro de Salud, tras varios días de agonía.
🚨 LA ÚLTIMA REUNIÓN ESPIRITUAL DE LOS HERMANOS PASTORES ACUSADOS DE HOMICIDIOS
– En esta nota detalles de cómo fueron capturados en Mar del Plata.
– Las causas tramitan en Tucumán
– Los homicidios son tres: https://t.co/5K4MtGosTk pic.twitter.com/QPyJIQJVD8— Vía Szeta (@mauroszeta) October 8, 2024
El crimen del músico
El músico Mariani fue asesinado en la madrugada del 28 de diciembre de 2022, cuando junto con un amigo salió a perseguir en un auto a dos motochorros que les habían robado. Uno de los delincuentes era “Gury” Jiménez.
La víctima los alcanzó en el cruce de las calles Larrea y Las Heras. Fue entonces cuando los ladrones disparon contra el vehículo y uno de los proyectiles impactó en la cabeza del artista provocándole la muerte en el acto.