El Ministerio de Salud y PAMI firmaron un convenio para bajar costos en la compra de medicamentos oncológicos y de tratamientos especiales. Según indicaron desde el Ministerio de Salud, significará un ahorro en promedio del 50% en la compra de medicamentos.
El convenio entre el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) establece la cooperación entre ambos organismos para la obtención y dispensa de medicamentos vinculados al tratamiento de enfermedades oncológicas o tratamientos especiales y de alto precio.
El ministro de Salud, Mario Lugones y el director ejecutivo del INSSJP, Esteban Leguízamo encabezaron la firma.
Hasta ahora, los medicamentos de alto costo eran gestionados a través de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE) que funciona bajo la órbita del Ministerio de Salud. Este organismo facilita el acceso al tratamiento de enfermedades terminales o patologías graves en personas en situación de vulnerabilidad que no cuentan con ningún tipo de cobertura de salud u obra social.
A partir de ahora, PAMI se convierte en un actor estratégico en la provisión de medicamentos de alto precio, no solo para sus afiliados sino también para las personas en situación de vulnerabilidad.