sábado, mayo 17, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Volvió a su pueblo y dijo que tenía plata para pagar muchas cervezas”

La autopsia confirmó que al jubilado lo golpearon desde atrás dos veces en la cabeza provocándole fractura de cráneo y su muerte a los pocos minutos. En el pueblo del detenido (Aristóbulo del Valle) dijeron que “pagaba cervezas para todos” desde su regreso.

8 octubre, 2024
COMPLICADO. El detenido cuenta con antecedentes delictivos y lo vieron con la víctima antes del desenlace fatal.

COMPLICADO. El detenido cuenta con antecedentes delictivos y lo vieron con la víctima antes del desenlace fatal.

El resultado preliminar de la autopsia al cuerpo de Juan Miguel Syniuk (77) confirmó que sufrió fractura y hundimiento de cráneo producto de dos certeros golpes con un objeto contundente similar a un hierro, que le provocaron la muerte casi al instante. En la vivienda encontraron signos de arrastre, desde la cocina hasta la habitación.

En principio el hombre caminó por pocos segundos tras ser atacado y se desplomó en el piso antes de llegar a la cama a la cual intentó llegar arrastrándose pero no pudo.

El hecho se descubrió el sábado por la noche cuando familiares de la víctima asistieron al domicilio del jubilado en el barrio Quintas Bajas de Comandante Andresito y se encontraron con todos los accesos cerrados bajo llave, salvo una ventana por la cual observaron al hombre en el suelo y en un charco de sangre alrededor de la cabeza.

La policía llegó al lugar y confirmó que se trataba de un homicidio y el cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición. Según la necropsia también, la rigidez cadavérica correspondía a al menos 48 horas de data de muerte. Es decir, que se confirmó también que lo asesinaron entre la tarde del jueves y noche de ese día.

El domingo a la madrugada, el único sospechoso fue detenido en barrio Norte de Aristóbulo del Valle y debido a que fue la última persona en ser vista con la víctima, su estado actual es más que comprometido.

Vecinos afirmaron que solía hacer trabajitos para el jubilado y compartía ronda de tragos. Ese mismo jueves lo vieron ingresar a la casa de Syniuk junto a él con compras realizadas en una despensa (bebidas y comida).

Las mismas fuentes revelaron que en Aristóbulo del Valle más testimonios complican al sospechoso ya que el viernes a la madrugada lo vieron con un grupo de “amigos” y el joven se mostraba desprendido para comprar bebidas ya que contaba con dinero. En este contexto, presumen que puede ser el que le robó al jubilado.

Se especula que gastó más de 100 mil pesos entre la madrugada del viernes y madrugada del domingo en bebidas “no paraba de pagar cervezas para sus amigos”, dijo un vocero del caso. Justamente ese domingo fue detenido a la madrugada cuando regresaba a su domicilio en el barrio Norte.

Como si fuera poco, durante la tarde del domingo, efectivos de la Unidad Regional XI en colaboración con la investigación llevada adelante por la Unidad Regional V, allanaron esa vivienda y secuestraron prendas de vestir (remera, pantalón y ojotas) similares a las que tenía puestas el día que lo vieron con la víctima por última vez.

Otro dato no menor que tienen en cuenta los investigadores, es que el joven cuenta con antecedentes en delitos contra la propiedad e incluso a principios de año estuvo detenido en Aristóbulo del Valle. Pero que el andar delictivo comenzó cuando era menor de edad.

Hoy posiblemente sea trasladado al Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú en donde se tramita la causa para que el magistrado Martín Brítez le tome audiencia indagatoria.

El occiso fue entregado ayer a sus familiares para velatorio. La víctima era el padre de un conocido exfuncionario político de Comandante Andresito y residía solo.

Noticias relacionadas:


  • Prisión preventiva a la mujer acusada de asesinar a su pareja

  • Un detenido por la muerte de un hombre de 77 años en Andresito

  • Ratificaron la elevación a juicio oral de la muerte del bebé hallado en un basurero

  • Qué dice la autopsia de la niña que murió atropellada por la camioneta de su padre
Tags: andresitoAristóbulo del ValleHomicidioJuan Miguel SyniukRonda de tragosViolencia
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Nación eliminó fondo fiduciario que financia el Progresar: qué pasará con las becas

Next Post

Regional Amateur: todas las miradas puestas en el debut

Radio en Vivo

Videos

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
📻¡Actualidad, música y buena energía! No te pierdas el análisis de los temas más importantes.
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Liliana Mazur coordinadora del grupo de tejedoras solidarias “UNA GOTITA DE ALEGRÍA”
Omar Acosta, pdte Centro de Industriales Panaderos de Misiones
Dra. Lilian Tartaglino, médica pediatra y diputada provincial
El artista Fernando Gross inauguró un mural en el polideportivo de Posadas para rendir homenaje a Finito Gehrmann, ícono del básquet misionero y nacional. La obra, de 15 metros de altura, representa a Gehrmann como un gigante de la selva, integrando elementos naturales como cascadas y vegetación. Gross destacó la emoción de plasmar su legado y la importancia de reconocerlo en vida. Un tributo que une arte y deporte. 🌿🏆#FinitoGehrmann #ArteYDeporte #HomenajeEnVida📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Alejandro "Chino" Smialkowski destacó la importancia del regreso de Franco Colapinto a la Fórmula 1 con Alpine, subrayando que su desempeño en Ímola será crucial. Según Smialkowski, Colapinto debe evitar errores y cuidar el auto para demostrar su potencial. Además, mencionó que el piloto argentino ha generado un gran impacto en redes sociales, superando incluso a figuras como Messi en términos de interacción.El entusiasmo por Colapinto también ha revitalizado el automovilismo local, especialmente en el karting misionero. Este fin de semana se corre la segunda fecha del Misionero de Karting en pista, con modificaciones en el trazado de Oberá que desafiarán a los pilotos. Jóvenes talentos como Carlos Luzney y Martín Jakulski buscan destacarse en la categoría senior, inspirados por el camino de Colapinto desde el karting hasta la Fórmula 1. 🔥🏁#FrancoColapinto #AutomovilismoArgentino #KartingMisionero📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
#shortshttps://www.twitch.tv/santamaria893
El padre Francisco Javier Alegre, párroco de la Iglesia Santa Rita, comparte detalles sobre la celebración de Santa Rita. La festividad incluye una novena, una serenata y una procesión desde la Catedral de Posadas. Se realizarán siete misas, bautismos y un encuentro comunitario con comidas típicas como empanadas y asado. La jornada destaca la unión de la comunidad y la importancia de la fe en tiempos de cambio dentro de la Iglesia Católica.#SantaRita #FeYTradición #Posadas 🙌🔥
Alfredo Gamarra, secretario del Sindicato de Taxistas de Misiones, denuncia la competencia desleal de las aplicaciones de transporte y exige igualdad de condiciones. Además, rechaza el aumento de tarifas en el servicio de taxis, argumentando que, en el contexto económico actual, subir los precios sería perjudicial para el sector y los pasajeros. Gamarra advierte que la combinación de tarifas más altas y la falta de regulación de las apps podría afectar gravemente la actividad de los taxistas. 🏛️💬#TransporteSeguro #RegulaciónJusta #TaxisVsApps
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores