domingo, mayo 17, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Palistas misioneros van por todo a Villa Constitución

La provincia contará con siete representantes juveniles en el Argentino de Velocidad, que irán en busca de la clasificación al Panamericano de Uruguay. “Hay doble expectativa, tanto por esas plazas como por el ranking nacional”, le dijo Nico Robín a EL DEPORTIVO.

8 octubre, 2024

La ilusión misionera, nuevamente en el agua. Siete palistas del semillero provincial representarán a la provincia en el Campeonato Argentino de Velocidad, que también será un Selectivo Nacional para armar el equipo que competirá en el Campeonato Panamericano y Sudamericano de Uruguay.

Se trata de los menores (13-14 años) Candelaria Bergara y Benjamín Zorrilla, además de los cadetes (15-16 años) Tiziano Fachinello, Zakina López, Juan José Benítez, Jeremías Falcón y Santino Bertolotti, todos integrantes del Club Río Paraná de Posadas, quienes serán protagonistas del certamen a realizarse del 16 al 20 en Villa Constitución, al sur de Santa Fe, bajo organización de la Federación Argentina de Canoas (FAC).

“Tenemos equipo completo, una linda delegación para representar a nuestra provincia y, si Dios quiere, también al país en el Sudamericano y Panamericano de Uruguay”, le dijo a EL DEPORTIVO uno de los entrenadores del equipo, Nicolás Robín, quien viajará acompañado por el también entrenador y expalista Leo Cabrera; además del presi del club, Adrián Palamarchuk.

Bergara y Zorrilla, los menores, competirán en K1, tanto en 1.000 como 2.000 metros, únicamente en el Selectivo Nacional. En tanto, Fachinello, López, Benítez, Falcón y Bertolotti lo harán en K1, K2 y K4, en 500 como en 1.000 metros, tanto en el Argentino como en el Selectivo.

Entre los siete representantes misioneros, Bergara, López y Fachinello vienen de formar parte de la convocatoria nacional realizada semanas atrás por el Centro de Tecnificación y Formación (CTF) Regional de la Federación Argentina, en Entre Ríos. Y es que el trío es seguido de cerca por el cuerpo técnico nacional en razón de los buenos rendimientos obtenidos en el primer selectivo del año, realizado en marzo en la localidad bonaerense de General Villegas.

Además, tanto Zakina como Tiziano cuentan con otra experiencia previa fundamental: ambos participaron en el Sudamericano del año pasado en Brasil, donde López se consagró campeona en K2 y Fachinello fue subcampeón en esa misma modalidad.

“Hay doble expectativa, tanto por las plazas para Uruguay como por el ranking argentino. De allí, además, podremos evaluar cómo venimos trabajando, analizar las diferencias de marzo hasta acá y, en base a eso, reestructurar los entrenamientos futuros con nuevos objetivos”, agregó Robín.

Por lo pronto, el equipo viene trabajando prácticamente sin descanso para la cita en Villa Constitución. “Los chicos están entrenando de lunes a sábados, preparándose para una competencia que, más allá de lo deportivo, es muy linda para el palista. Y después de la experiencia de Zakina y Tiziano en el Sudamericano del año pasado, la expectativa es que puedan volver a llegar a ese torneo y dejar a la provincia en lo más alto”, resaltó a EL DEPOR el otro entrenador del equipo, Leo Cabrera, con larga experiencia en certámenes internacionales como palista.

“Mi objetivo es clasificarme a las finales y estar entre las mejores para lograr una plaza para el Sudamericano de Uruguay. La idea es repetir, más allá de que no será fácil en razón del cambio de categoría”, agregó a este suple Zakina López. Y es que la posadeña participará por primera vez en Cadetes, por lo que se enfrentará a un nuevo desafío.

“Tenemos muchas expectativas, estuvimos entrenando duro y con muchas ganas, siempre pensando en tener buenos resultados. En lo personal, es mi segundo Argentino, así que me propuse como objetivo llegar a las finales”, agregó Juanjo Benítez, otra de las esperanzas del canotaje provincial.
Desde el Club Río Paraná agradecieron tanto a los deportistas como a sus familias y a todos los que sumaron su apoyo para que la delegación pueda alcanzar el presupuesto para realizar el viaje. Los chicos viajan con los bolsos llenos de ilusión.

 

Los Máster también viajan

Junto con los chicos también viajarán a Villa Constitución los palistas máster Damián Cardozo y Emanuel Vázquez, quienes igualmente buscarán la clasificación al Sudamericano de Uruguay.

La dupla, que también representa al Club Río Paraná, competirá en las pruebas de 200, 500 y 1.000 metros de distancia, tanto en K1 como en K2.
Vale resaltar que Cardozo viene de consagrarse campeón nacional en la modalidad maratón, en marzo último, en Entre Ríos.

Tags: CanotajeClub Río ParanáMisionesPalistasVilla Constitución
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Alertan sobre una nueva estafa virtual: no existe el “Bono Mujer”

Next Post

Suspendieron la prueba piloto del Show de Scolas en el anfiteatro

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • “Fue un invierno más frío que años anteriores donde también hubo un superávit de lluvias en Posadas”

    Un frente frío traerá tormentas y un fuerte descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan voluntarios para trabajar con fauna silvestre en Misiones: dónde y cuáles son los requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Arranca el primer “Black Week Mayorista” del año con descuentos de hasta 40%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan la muerte de un hombre en la Costanera de Posadas tras descompensarse en la vía pública

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron al hombre hallado muerto en la Costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Si no les interesa conservar Iguazú, que quede en manos de Misiones”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No existen las palabras para este dolor”: murió Ezequiel Galeano, el joven que conmovió al país con su lucha por vivir

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Video: Cristina Kirchner fue filmada y confirmaron que salió de su casa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan la vuelta de lluvias aisladas en Misiones: cuándo y qué zonas serán afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores