Aunque parezca una historia que podría ser propia y exclusiva de Misiones, la falta de repelentes o la venta de productos a mucho mayor valor, ocurre en todo el país.
La Confederación General Almacenera (CGA) denunció la situación ante el Estado nacional y obligó a dar explicaciones a una de las empresas, Johnson y Johnson, en el ámbito de Defensa del Consumidor.
Sobre el tema, el vicepresidente de la CGA, Fernando Savore, explicó en FM de las Misiones y canal 9 Norte Misionero que “estamos renegando mucho con los repelentes. Se nos vienen los mosquitos encima, durante el invierno tratamos de aprovisionarnos de repelentes o espirales y no hemos visto una sola caja. Hoy, que queremos estar a la altura de la demanda de la gente, no los encontramos”.
Relató que “esto nos llevó a reunirnos con Johnson en la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y ellos dijeron que están abasteciendo. Pero resulta que vamos a los mayoristas y no hay. Hay alguien de los dos que está mintiendo”.
Savore confirmó que volvieron a hablar con importadores para traer repelentes del Brasil. “El año pasado hablamos con la Cámara de Importadores, hicimos una prueba piloto con repelentes llegados del Brasil”, indicó para contar que “nos dijeron que este año podría estar al mismo precio que el año pasado y lo vamos a poder vender a un precio accesible”.
Respecto a la disparada de precios, el vicepresidente de la CGA subrayó que “la marca más accesible de tapa naranja no la encontramos y comenzaron a aparecer revendedores. Este producto deberíamos pagarlo de costo entre 4.300 y 4.700 pesos. Y los revendedores los venden entre 7.500 y 8.000 pesos. Incluso hay publicaciones en páginas de venta donde los ofrecen en 15.000 pesos”.
“Les planteamos que si este año van a cometer la misma imprudencia que el año pasado, se termina convirtiendo en una tormenta perfecta porque a la gente la pica el mosquito y terminamos con los hospitales colapsados”, advirtió Savore sobre el impacto que podría darse.