Un caballo murió y una persona resultó herida este domingo en la jornada Hípica “Copa Challenger” que se realizó en el Hipódromo General Belgrano de Posadas.
De acuerdo a fuentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 14:50 durante la disputa de la carrera N° 4. En la misma, el caballo denominado Argentina Lake, proveniente de Santa Ana, Corrientes, se desplomó al suelo antes de finalizar la carrera.
El jinete del animal, Alejandro M., sufrió una conmoción cerebral leve y politraumatismos en el hombro izquierdo, según el informe preliminar del médico del evento. No obstante, fue trasladado en ambulancia al hospital Madariaga para realizarle estudios de mayor complejidad y actualmente se encuentra internado bajo observación.
Por otro lado, el equino fue atendido en el lugar por veterinarios del evento y del personal de seguridad. A pesar de los esfuerzos de reanimación, Argentina Lake murió a los pocos minutos, con un diagnóstico de “paro cardiorrespiratorio”, de acuerdo al diagnóstico del veterinario interviniente.