martes, diciembre 16, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Creció el número de personas que buscan ayuda en LALCEC Posadas

Hoy a las 18 horas se movilizarán desde su sede, Santa Catalina 1778, hasta el cuarto tramo de la Costanera, donde habrá más actividades en este "mes rosa"

6 octubre, 2024
PREPARADAS. Las Rosauras, Franco (izquierda) y Sfeir (derecha), promocionando las actividades de LALCEC Posadas para el “Mes Rosa”.

Como parte del “Mes Rosa”, de promoción y prevención del cáncer de mama, desde LALCEC Posadas llevarán adelante una serie de actividades que comenzaron el último viernes en la Estudiantina capitalina. Además, destacaron que en las últimas semanas creció el número de personas, sin cobertura social, que se acercaron en busca de una ayuda que les posibilite acceder a estudios y consultas vinculadas al cáncer.

Rosaura Sfeir, presidenta de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) Posadas, señaló a PRIMERA EDICIÓN que “la gente se está acercando mucho, la mujer está tomando conciencia que debe realizarse los controles, la mamografía una vez al año, más aún si tiene antecedentes familiares de cáncer y es bueno que comience a dimensionar”.

Detalló que “nuestra sede está en Santa Catalina 1778, frente al Palacio de Justicia, sexto piso B y funciona siempre los lunes, miércoles, jueves y viernes. Acá vienen con el certificado del médico donde le piden una mamografía o una ecografía y enseguida le conseguimos el turno en el Predigma, que es gratis y tanto en una ecografía como si hay que hacer una biopsia, pagamos la diferencia. En el control médico, el Dr. Ruiz, en el Sanatorio Boratti, también colabora con nosotros porque el hospital hoy está con mucha demanda, con turnos para dentro de dos meses y la persona que tiene un problema de este tipo, no podemos hacerle perder tanto tiempo. De igual manera estamos trabajando en contacto con el hospital y tratamos de coordinar la atención de quienes ya tienen sus estudios realizados”.

Hoy, en tanto, efectuarán una recorrida, saliendo a las 18 horas desde su sede en Santa Catalina 1778, frente al Palacio de Justicia, acompañados por un grupo de motoqueras y dispondrán de un colectivo que trasladará a quienes quieran sumarse y que llegará hasta el Teatrino del Cuarto Tramo de la Costanera donde, como parte de las actividades, habrá un festival artístico y exposiciones de diversos profesionales sobre el trabajo que lleva adelante LALCEC, que cumplirá 60 años de labor solidaria.

Sfeir estuvo acompañada por Rosaura Franco, motoquera y referente en la provincia de la Confederación Internacional de Mujeres Bikers, quien destacó el compromiso de quienes utilizan ese medio de transporte en sumarse a las actividades de promoción y prevención que realiza LALCEC Posadas.

 

Movidito

“Todo este mes vamos a tener profesionales que irán a distintas instituciones a brindar una charla sobre el cáncer de mama y terminaremos el ‘Mes Rosa’ con una caravana de auto y bicicletas como ya es tradicional.

 

Actividades

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PRIMERA EDICION (@diarioprimeraedicion)

Noticias relacionadas:


  • Prevención cáncer de mama: IPS atenderá sin turno y a libre demanda para consultas de este tipo

  • Misiones se viste de rosa todo octubre para luchar contra el cáncer de mama

  • Soledad Fandiño reveló que le diagnosticaron cáncer de mama

  • Misiones integrará investigación de Rabinovich contra el cáncer

  • Se lanzó la V edición del concurso literario “La Letra Rosa”
Tags: Cáncer de mamaLALCEC PosadasLiga Argentina de la Lucha contra el Cáncer (LALCEC)Mes Rosa
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Editorial: si no hay empleo de calidad, no hay chances de rebote

Next Post

Por el desfinanciamiento, la UNaM redujo servicios y hubo incremento en la deserción

Radio en Vivo

Videos

Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

🎶 El chamamé es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
🎼 Nace Ludwig van Beethoven (1770)
📺 El episodio de Pokémon provoca internaciones masivas (1997)
🏁 36 años sin Oscar Alfredo Gálvez
🔥 El “Santiagueñazo” sacude al país (1993)#Efemérides #16DeDiciembre #Historia #Cultura 🎶📜🏁
Ricardo Babiak advirtió que la falta de dragado y balizamiento limita la previsibilidad en la navegación y desalienta el crecimiento exportador. Para 2026, APPSA busca consolidar nuevas navieras, ampliar la capacidad de carga y garantizar condiciones que permitan operar todo el año.#PuertoDePosadas #Hidrovía #Exportaciones
Ricardo Babiak, presidente de APPSA, destacó que con el remolcador Cruz del Sur la capacidad pasó de 80 a 120 contenedores por viaje y que en 2026, con la llegada de Maersk junto a MSC, se duplicará a 240. La competencia traerá mejores costos y más opciones para exportadores misioneros.#PuertoDePosadas #Exportaciones #Misiones
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs.
Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
Carolina Cobas, Voluntaria de la fundación El arte de vivir. Instructora de técnicas de respiración, yoga y meditación
Pastor Carlos Kozel
Ricardo Babiak presidente de la Administración Portuaria de Posadas y Santa Ana (APPSA)
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Piden investigar a la cuñada de la niña que se escondió debajo de Papá Noel

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumenta la VTV en Misiones desde enero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comenzó a funcionar la app Moviposadas para usuarios de taxis y remises: ¿de qué trata?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Siguen las lluvias y tormentas?: cómo continuará el clima en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cerdo, la opción económica elegida para las fiestas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por primera vez en 100 años, una mujer ocupa la rectoría del Gentilini

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores