domingo, mayo 24, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La Capital de la Alegría vive a pleno todo el brillo del Alem Fest 2024

La apertura contó con un gran desfile, espectáculos en vivo, stand de emprendedores con paseo gastronómico y cervecero.

5 octubre, 2024

Este viernes, se dio inicio al Alem Fest 2024, que se desarrollará hasta el próximo domingo 13 de octubre y que también incluirá a la 48° edición de la tradicional Fiesta Provincial de la Cerveza.

El epicentro de la celebración tuvo lugar en la intersección de Avenida Belgrano y Bolívar, que congregó a clubes, asociaciones, escuelas, empresas e instituciones que aceptaron con agrado la invitación del intendente local, Matías Sebely, en hacer un desfile donde “se muestre Alem, que todos los que son protagonistas día a día y durante todo el año, tengan la posibilidad de mostrarse en esta fiesta que caracteriza a nuestra ciudad desde hace mucho tiempo”.

Este recorrido de apertura contó con la presencia de la embajadora de esta semana, Maira Mosdien, y tras ella las soberanas de la Fericoop, de los Estudiantes y por supuesto también el rey y sus príncipes de éste último certamen.

También hicieron su presentación los ballets y cuerpos de danza, patín, clubes como el Atlético Alem, Iguazú, etc., las bicicletas del grupo MTB y antes de ellos la presencia de autos antiguos y también quienes corren distintas categorías del Rally en Misiones y el país y, claro, no podían faltar las motos del grupo La Piara.

Empresas como la Cooperativa Frigorífica de Alem (COFRA) fueron parte con algunos de sus vehículos y la panificadora Ma-Na recorrió todo el trayecto sirviendo mediante varios canastos bocaditos, panes saborizados y otras delicias como las chipa cuerito que eran recibidas con agrado por el público.

Plazoleta colmada

Luego la fiesta se trasladó a la plazoleta San Martín donde ya esperaba un escenario de la empresa Concept Pro con pantalla gigante para que el intendente ponga en funcionamiento formal a la Semana de Alem.

En este marco, cerca de veinte productores artesanales de cerveza eran parte de la oferta junto a fast food gastronómicos y de tragos, el grupo de emprendedores locales de la mano de Rubén Antúnez y la música en vivo de banda Cervecería Show.

Hacías más de 20 años que la ciudad no vivía esta fiesta en las calles que caracterizaron a toda una comunidad y “hoy vemos una generación entera que nunca vió ésto conviviendo con los que si la disfrutaron y todos coinciden en el valor de espectáculo” decía Sebely e invitó “a todos que vengan, se viene una semana llena de actividades como la master class de cocina y el día y noche de los jóvenes con el camión gamer y un show de talentos, Alem los espera”.

Reseña

Cabe destacar que este año la Municipalidad de Leandro Alem decidió convocar a la organización de la Fiesta Provincial de la Cerveza a cargo del presidente del Centro Cultural Germano Argentino, Adolfo Ríos, y diagramar un esquema que incluya a mas organizaciones intermedias y permita un programa más amplio.

De esta manera y con el objetivo de recuperar los principios fundacionales de su otrora fiesta mayor cuando hace 48 años veía su nacimiento y con ella, el trabajo de los grupos que con sus aportes construían la Semana de Alem.

Tags: Alem Fest 2024DesfileFiesta Provincial de la Cervezaintendente Matías Sebely.
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La Scaloneta tendrá dos bajas de peso para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas

Next Post

Pánico en el Acceso Sur: un par de “motochorros” persiguió, golpeó y robó a motociclista

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo ANSES junio 2026: cuándo cobran jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Despistó con una camioneta sobre la ruta 12 y terminó fuera de la calzada en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores