La tristeza y el dolor fueron los sentimientos que rodearon la jornada de este viernes en Misiones, como consecuencia de los fallecimientos de de dos niñas de apenas un año. Ambas fatalidades tuvieron como denominador común que las muertes se produjeron en accidentes viales.
El primer hecho ocurrió alrededor de las 15:00 horas, cuando una pequeña de un año y cinco meses fue embestida accidentalmente por una camioneta conducida por su padre.
De acuerdo con fuentes policiales, la familia se desplazaba por un camino rural en una camioneta Chevrolet, modelo S10, en búsqueda de agua. La menor, Reixel Wendi W., viajaba en el asiento del acompañante junto a su padre de 20 años, mientras que su madre (22) se encontraba en la carrocería del vehículo.
En un momento del trayecto, la niña cayó del vehículo al camino y fue arrollada por la misma camioneta, sufriendo graves lesiones.
Los padres trasladaron de inmediato a la menor al Hospital de Campo Viera, pero, lamentablemente, la niña llegó sin signos vitales. El médico de turno confirmó que la causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico severo.
La División de Policía Científica de la Unidad Regional II fue convocada para realizar peritajes en la zona del siniestro. El cuerpo de la menor fue trasladado a la morgue judicial para la realización de una autopsia, mientras que la camioneta fue secuestrada para realizar las pericias necesarias.
La causa fue caratulada provisoriamente como “homicidio en accidente de tránsito”.
La segunda víctima
La segunda tragedia ocurrió a la noche en San José cuando otro accidente le costó la vida a un niña de un año y siete meses en la localidad de San José. Según informaron fuentes policiales, el siniestro ocurrió alrededor de las 22:00 horas en la intersección de las avenidas Queirel y Casiano Carballo.
El incidente involucró a un motociclista que, a bordo de una moto de 150 cc color azul, atropelló que fue identificada como Eimy Jazmín A.
La menor, en circunstancias que se tratan de establecer, cruzaba la calle sola cuando fue impactada por la moto, cuyo conductor llevaba un casco negro y se dio a la fuga inmediatamente tras el hecho.
Rápidamente, Eimy fue trasladada al hospital local, donde el equipo médico intentó reanimarlo durante aproximadamente diez minutos. Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos, falleció como resultado de las graves lesiones sufridas.