sábado, mayo 16, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

20 Horas de Pesca: “Ya tenemos 100 equipos inscriptos”

Ya está en marcha la cuenta regresiva para una nueva edición de Las 20 Horas de Pesca del Pira Pytá. Y la expectativa es enorme. “Estamos contentos y entusiasmados”, le dijo Oscar Bossi, presi de la entidad, a EL DEPORTIVO.

3 octubre, 2024
Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Los amantes de la pesca ya preparan las cañas y el anzuelo. Es que se acerca una nueva edición de Las 20 Horas de Pesca, tradicional certamen organizado por el Club Pira Pytá de Posadas que reunirá nuevamente a competidores de todo el país y la región.

Esta vez, la cita será el sábado 12 y domingo 13 de octubre, es decir, en poco más de una semana. Y lo interesante es que la prueba ya cuenta con 100 embarcaciones inscriptas, por lo que la expectativa es enorme respecto a contar nuevamente con un más que interesante número de pescadores.

“Estamos contentos y entusiasmados; en las últimas preinscripciones no contamos con la cantidad de embarcaciones que tenemos hoy, que ya son 100 y contando solamente la gente de Posadas. Todavía nos falta muchísima gente que ya nos confirmó, que ya aseguró alojamiento, pescadores del interior provincial, Paraguay y de otras provincias que lentamente están confirmando”, le dijo ayer a EL DEPORTIVO el presi del Pira Pytá, Oscar Bossi.

En efecto, los organizadores creen que la cita podría contar con un total de entre 150 y 160 equipos. “Eso es un numerazo para nosotros, así que estamos más que contentos”, resaltó Bossi, quien recordó que, si bien el récord de inscriptos es de hace varias décadas y alcanzó más de 200 embarcaciones, sumar ese número en la actualidad es más que positivo.

“Ayudó mucho el Nacional que tuvimos hace poco más de un mes, donde muchos pescadores de Chascomús, Córdoba, Buenos Aires, Chaco y Santa Fe vinieron a participar y, de paso, ya prepararon todo para Las 20 Horas”, agregó Bossi.

Entre las novedades de esta edición, que EL DEPOR ya adelantó días atrás, se encuentra la posibilidad de ampliar la cantidad de cañas por equipo a cuatro o la incorporación de un premio para quienes capturen la mayor cantidad de piezas de boga. “El premio especial de la boga surgió en razón de que es la especie que más se adaptó a la zona, la que más sale, entonces si bien nuestro certamen es de pesca variada, esta vez vamos a reconocer también a los cuatro equipos que capturen más bogas”, sintetizó el dirigente.

En cuanto a los premios, Bossi resaltó que los ganadores se llevarán los tradicionales trofeos e inscribirán su nombre en uno de los certámenes más importantes de la pesca argentina. Y además, claro, habrá numerosos sorteos con premios por un valor de 18 millones de pesos, entre los que resalta la embarcación equipada con un motor Mercury de 40 HP, además de un motor fuera de borda, electrodomésticos y artículos de caza y pesca, entre otros.

Finalmente, Bossi resaltó que el certamen comenzará el sábado 12 de octubre desde las 14 y finalizará el domingo 13 al mediodía, con el tradicional almuerzo de camaradería. “Queremos agradecer a todas las empresas, al Gobierno provincial y a los socios, a todos los que sumaron para poder realizar nuevamente esta fiesta”, cerró el presidente.

Los últimos ganadores de Las 20 Horas de Pesca fueron los locales Diego Flach y Miguel “Choli” Schmalko, quienes repitieron en 2023 el logro que habían obtenido en 2019. El año pasado, la tradicional cita contó ni más ni menos que con 123 embarcaciones de todo el país.a

Noticias relacionadas:


  • Puerto Mauri, garantía de buen pique y diversión

  • Nueva fecha en Puerto Rico

  • Pescó un dorado de más de 20 kilos en la costanera de Posadas y lo devolvió al río
Tags: Club Pirá PytáLas 20 Horas de Pesca
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Concierto “Impresiones de Primavera” llega al teatro Lírico del Parque del Conocimiento

Next Post

Durante la primera semana de diciembre, Remskij al banquillo

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • “Fue un invierno más frío que años anteriores donde también hubo un superávit de lluvias en Posadas”

    Misiones entra en otra ola de frío: prevén mínimas de hasta 3 grados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío traerá tormentas y un fuerte descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Actualización tarifaria: cuánto costará ingresar a los parques nacionales desde junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Si no les interesa conservar Iguazú, que quede en manos de Misiones”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan la vuelta de lluvias aisladas en Misiones: cuándo y qué zonas serán afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UNaM dictará un curso sobre producción de kéfir y aplicaciones probióticas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los detenidos por el cargamento de cocaína en El Arco son oriundos de Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Preocupación en El Soberbio por el cierre masivo de comercios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El “mozo” que se volvió viral: es posadeño, vende café en la ruta 12 vestido de traje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores