Un albañil de nacionalidad paraguaya fue detenido durante la tarde de este martes por efectivos de la división Delitos Sexuales de la Dirección Investigaciones Complejas de la Policía provincial. Tenía pedido de captura del juez de Instrucción 3, Fernando Luis Verón, por haber abusado sexualmente de una hija de 10 años.
De acuerdo a las fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, la aprehensión se concretó pasadas las 14 y tras la denuncia presentada en la Comisaría de la Mujer zona Centro (Unidad Regional I) por la madre de la víctima a quien alertó una integrante del gabinete de salud del colegio al que asiste la niña.
El delito contra la integridad sexual fue comunicado de inmediato a que la menor escribiera en un papel durante una entrevista con una psicopedagoga: “Mi papá me tocaba”. Las profesionales de la salud de la escuela (más datos este medio se reserva) varios días antes de que la niña se manifestara, observaron al padre que la traía a clases y les repetía: “No sé qué le pasa, desde que nos mudamos a Posadas (desde Encarnación) a esta escuela ella no para de lavarse las manos y no quiere que nadie la toque”.
El 24 de septiembre, la víctima se acercó al gabinete y pidió un papel y birome para dejar escrito lo mencionado. La reacción de las responsables educativas fue contactar la madre de la alumna y concurrir a la Comisaría de la Mujer.
Tras los primeros informes se llegó al Juzgado de Instrucción 3 y se dio la orden de detención. De lo relatado a las docentes y progenitora, se sospecha e investigan abusos similares a otros dos niños, hermanos menores a la víctima.