lunes, enero 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Torneo Pre Federal: llegó la hora de los playoffs

Con tres encuentros, hoy comenzarán los cuartos de final. Cataratas vs. El Coatí, Mitre vs. CAPRI y Siglo XXI vs. OTC serán los juegos; mientras que el lunes completarán Tokio vs. Tirica.

27 septiembre, 2024
UNO DE LOS ATRACTIVOS. Siglo XXI de Puerto Rico y Oberá Tenis Club será uno de los encuentros de esta noche.

UNO DE LOS ATRACTIVOS. Siglo XXI de Puerto Rico y Oberá Tenis Club será uno de los encuentros de esta noche.

Tres de las cuatro series de los cuartos de final de los playoff del Torneo Pre Federal de Primera División de la Liga Provincial de Clubes de Básquetbol levantarán su telón esta noche y desarrollarán más que prometedor primer juego en Puerto Iguazú, Posadas y Puerto Rico.

El verdadero campeonato comienza y los ocho clubes irán por el título y la plaza para la próxima edición de la Liga Federal. El mejor de la fase regular, Cataratas Básquet, iniciará un nuevo camino hacia el objetivo y lo hará recibiendo a El Coatí de Eldorado.

El juego está programado para las 21.30 y tendrá como escenario el estadio del Polideportivo Municipal.

Por su parte, a la misma hora en la Capital Provincial, Bartolomé Mitre y CAPRI animarán uno de los más destacados cruces. El primer capítulo se dará en el estadio auriazul desde el mismo horario que en Iguazú.

Por último, también en el mismo horario, en el Centro Deportivo Municipal Víctor Ángel Pierotti, Siglo XXI y Oberá Tenis Club reeditarán la final del año pasado, en una serie que también promete.

El restante cruce, que protagonizarán Tokio de Posadas y Tirica Basket, tendrá su juego recién el lunes en el estadio Jorge Yamaguchi.

Vale mencionar que la próxima semana se invertirán las localías para disputar el segundo punto y de precisarse un tercer juego, los mismos irán nuevamente a la casa de los mejores posicionados en la fase regular.

Tags: BásquetbolCataratas BásquetEl CoatíLiga Provincial de ClubesMisionesPre Federal
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Milei firmará un decreto para facilitar el proceso de privatización de Aerolíneas Argentinas

Next Post

Futsal: Argentina se clasificó a los cuartos de final del Mundial de Uzbekistán

Radio en Vivo

Videos

Vestida con los colores de su país, una residente expresó emoción, alivio y cautela tras la detención del mandatario venezolano.
Descendientes de inmigrantes impulsan la preservación de la histórica “Picada Finlandesa”, camino clave de ingreso a la zona centro de Misiones en 1906. Para el año entrante también están proyectando una experiencia artístico-cultural que recree “una noche como hace 120 años”. Sería un recorrido por la memoria, para ir tras las huellas de sus ancestros; comenzaría en Bonpland y atravesaría toda la picada con teatro, danzas y relatos hasta llegar a Caá Yarí.
Jóvenes, adolescentes y adultos se acercan al cómic japonés atraídos por sus ilustraciones, relatos y estilos únicos.
Con clases gratuitas en el Paseo Cultural La Terminal, la danza suma jóvenes y reafirma su lugar como espacio de encuentro cultural.
El creciente interés de niños y jóvenes por los videojuegos plantea nuevos desafíos y oportunidades, especialmente en relación al acompañamiento de las familias para prevenir riesgos asociados al uso de plataformas en línea. Desde Misiones Gamer, el proyecto tecnológico del Silicon Misiones que promueve los deportes electrónicos en la provincia, remarcan que el eje no está solo en jugar, sino en hacerlo de manera consciente y acompañada.En diálogo con PRIMERA EDICIÓN el coordinador del proyecto, Agustín Vinuesa, señaló que “no es sentarse a jugar por jugar, es sentarse a jugar cuidándose, con adultos presentes y entendiendo los riesgos que existen en internet”. El referente explicó que uno de los principales trabajos que realizan es orientar tanto a jóvenes como a padres sobre el uso responsable de los videojuegos en línea.
Cuando el proyecto Caelum in Terra (“cielo en la tierra”) surgió, la necesidad era concreta y se repetía en todas las pequeñas parroquias del centro de la provincia de Misiones: contar con hostias suficientes para celebrar las misas, sin que el costo se volviera un problema.Ocurría que traerlas desde los monasterios de Buenos Aires se había vuelto demasiado costoso, no solo por el precio del producto sino también por el recargo en el envío. Frente a ese escenario, en la humilde parroquia “San José Obrero” de Campo Viera comenzó a gestarse una experiencia poco común: emprender la producción local de hostias, hechas a pulmón, con máquinas recuperadas y una fuerte impronta comunitaria.Detrás de la tarea están el diácono Oscar Viveros, su esposa Elvira Ryll, el sacerdote Marcelo Szyszkowski (párroco de la parroquia San Juan Neumann de San Vicente) y su hermano, también sacerdote, el cura de “San José Obrero”, Fabián Szyszkowski.
Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

☀️ "El Aire de las Misiones" en modo verano
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
☀️ "El Aire de las Misiones" en modo verano
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
El Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de Misiones (CPVM) advirtió sobre la detección de personas no habilitadas que están realizando prácticas médicas y quirúrgicas en animales, una situación que genera seria preocupación tanto por el bienestar animal como por los riesgos para la salud pública.El presidente del CPVM, el veterinario Pablo Castillo, explicó que la advertencia surgió a partir de un caso concreto detectado en el interior de la provincia. “La semana pasada tomamos conocimiento de una persona, aparentemente un técnico con orientación agrícola, que en la zona de Alba Posse estaba ofreciendo prácticas médicas en animales”, señaló. Ante esta situación, el Consejo actuó de inmediato: “Como presidente del Consejo y por mandato de la ley que nos rige, realizamos la denuncia por ejercicio ilegal en la sede policial de Alba Posse, y la causa quedó en la Fiscalía de turno”.
La reciente aparición de comadrejas en distintos barrios volvió a generar preocupación entre vecinos, aunque especialistas aseguran que no se trata de un fenómeno nuevo. Así lo explicó Amado Martínez, titular de la Asociación Civil Yarará en Acción, quien afirmó que estos animales “siempre vivieron con nosotros” y que su mayor visibilidad está vinculada al avance urbano y a cambios culturales en la sociedad.“Antes había mucha más cantidad en zonas de monte y costanera, pero con la limpieza y el crecimiento de la ciudad, estos animales comenzaron a buscar refugio en áreas urbanas”, señaló Martínez. Según explicó, la comadreja tiene hábitos domiciliarios, ya que “rebusca en la basura, come restos de comida y busca lugares donde protegerse”.
En el inicio del año, el comportamiento de los precios y el consumo vuelve a estar en el centro de la escena. Fernando Savore, vicepresidente de la Federación Nacional de Almaceneros, aseguró que tras un diciembre sin grandes sobresaltos, en enero comenzaron a registrarse incrementos selectivos, especialmente en productos de consumo diario.“En diciembre prácticamente no tuvimos cambios de precios, hubo una linda meseta”, explicó Savore en diálogo radial. Sin embargo, aclaró que “en enero se empiezan a notar algunos incrementos, sobre todo en los lácteos, que aumentaron alrededor de un 2,5%”.Aunque el porcentaje pueda parecer bajo, Savore advirtió que el impacto es significativo: “La leche se compra todos los días, y cuando sumás un poquito cada jornada, a fin de mes el aumento se siente”.
En medio de una tendencia creciente hacia una alimentación más consciente, la pastelería también se reinventa. Harinas integrales, menor índice glucémico y foco en la calidad nutricional de los ingredientes aparecen como claves de una propuesta que busca romper con prejuicios instalados. Así lo explicó Florencia Aguirre, pastelera, técnica en Gastronomía y coach de alimentación saludable, quien aseguró que “hay una búsqueda real de disfrutar la pastelería de una manera más saludable, pero también mucha sobreinformación que confunde”.Aguirre remarcó que no todo lo que se presenta como “saludable” lo es realmente y llamó a poner el tema “entre comillas y con pinzas”. “Cuando hablamos de algo saludable, hay que especificar a qué nos referimos. Según la OMS, comer saludable es comer equilibrado y acorde a la edad, el estado de salud y la actividad física. Lo que es saludable para mí, puede no serlo para otra persona”, señaló.
La Municipalidad de Montecarlo concretó la entrega de una ayuda económica a las comparsas que formarán parte de los corsos 2026, en una medida que busca sostener una de las tradiciones culturales más importantes de la ciudad y acompañar el esfuerzo que realizan durante todo el año los grupos barriales.La coordinadora de Actividades Culturales del municipio, Claudia Torgen, explicó que se trata de un trabajo sostenido en el tiempo junto a la comisión organizadora de los carnavales. “Es un trabajo que se viene dando durante muchos años, a través de la comisión organizadora que está integrada por los representantes de cada comparsa que decide participar en cada edición”, señaló.
Miguel Ángel “Beto” Comes,  volante central de Estudio Galeano
La problemática de los siniestros viales volvió a instalarse con fuerza en Misiones tras un cierre de año marcado por cifras preocupantes. En ese contexto, el técnico en Seguridad Vial y propietario de una autoescuela en Posadas, Rubén Tamis, advirtió que, pese a los avances normativos y tecnológicos, sigue faltando una estrategia clave: la concientización social sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol.“Por más que haya tolerancia cero, más controles y más dispositivos, lo que está faltando son campañas concientizadoras reales sobre lo que implica manejar cualquier vehículo después de haber tomado alcohol”, sostuvo Tamis, al remarcar que la prevención no puede limitarse solo a sanciones y equipamiento.El especialista fue contundente al definir el alcohol como una droga. “El alcohol es un depresor del sistema nervioso central y rompe barreras morales. Cosas que una persona jamás haría sobria, con un vaso de cerveza ya se anima”, explicó. Y agregó una frase que resume su mirada: “El alcohol es la única locura que uno paga para adquirirla por un tiempo determinado”.Según Tamis, el problema también es cultural. “Hay personas que dejan de ir a una fiesta si no hay alcohol y la califican como aburrida. Eso ya muestra una dependencia psicológica”, señaló, al tiempo que alertó sobre la naturalización del consumo previo a la conducción.
Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Se suma nueva denuncia contra docente detenida por estafas

    Se suma nueva denuncia contra docente detenida por estafas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una investigación destapó una cadena de estafas con autos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Radares con señalización deficiente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: una adopción, un documento y una verdad que tardó 16 años en salir a la luz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Salió de viaje y le robaron la caja fuerte con $35 millones y joyas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pastelería saludable sin extremos: una guía para disfrutar lo dulce

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pindapoy: esplendor y caída de un emblema que fue orgullo misionero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buen tiempo y mañanas frescas en Misiones antes del regreso de la inestabilidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Santa Inés: vecinos se organizaron para limpiar el barrio y reclamaron asistencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inflación en la era libertaria: con el nuevo IPC, el índice llega al 270%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores