Los problemas de salud de Jorge Lanata generó no solo preocupación por su bienestar, sino también un conflicto interno entre sus hijas, Bárbara y Lola, y su esposa, Elba Marcovecchio. L
Las hijas de Lanata denunciaron públicamente a Marcovecchio, señalándola de haber hurtado “elementos de gran valor” de la casa de su padre. Entre las pruebas presentadas, habrían adjuntado un video de la cámara de seguridad del domicilio del periodista, en el que se ve a la abogada revisando su escritorio y llevándose ciertos objetos. Según ellas, se trataría de bienes personales de su padre, quien vive en un departamento separado al de Elba.
“Lanata”
Filmaron a la esposa de Jorge Lanata, Elba Marcovecchio, revisándole sus pertenencias en su oficina, en plena pelea con las hijas del periodista. pic.twitter.com/Cm8sfB2pFK
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) September 26, 2024
Además de estas acusaciones de hurto, las hijas de Lanata también señalaron a Marcovecchio por malversación de fondos, presentando resúmenes de tarjetas de crédito que evidencian gastos millonarios en agosto de 2023, los cuales, según las jóvenes, no estarían relacionados con el cuidado de su padre, sino con beneficios personales de la abogada. Sostienen que estos gastos ascienden a $6.684.456.
Objetos desaparecidos
En el documento que presentaron, Bárbara y Lola enumeraron 42 objetos que faltarían del domicilio de su padre. Entre ellos, mencionaron varias carpetas con certificados de obras de arte valuadas entre 35.000 y 50.000 dólares, adornos, joyas como pulseras con brillantes, relojes, encendedores de oro, anteojos, cadenas de oro, gemelos y hasta utensilios de plata.
La respuesta de Elba Marcovecchio
Por su parte, la abogada de Marcovecchio, Guadalupe Guerrero, habló en el programa Intrusos y reveló que su defendida está “destruida” emocionalmente.
Según Guerrero, las acusaciones de las hijas de Lanata no son ciertas y la situación es especialmente dolorosa para Marcovecchio, quien está centrada en cuidar a su esposo en medio de su delicado estado de salud.
La defensa de Marcovecchio ha mantenido un tono cauteloso, sin adelantar acciones legales, aunque Guerrero no descartó una posible contrademanda en el futuro. También desmintió que las hijas de Lanata hayan solicitado declararlo insano, aclarando que lo que pidieron fue una “determinación de capacidad”, el término legal actual para evaluar la salud mental de una persona en circunstancias vulnerables.