sábado, mayo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Dengue: con 2.000 dosis para esta etapa inicial, comenzó la vacunación de adolescentes

El operativo comenzó en Posadas, Garupá, Iguazú y Eldorado. En esos municipios "hay alrededor de 48 mil personas de entre 15 y 19 años, que ahora pueden acceder a la vacuna", indicó el Jefe de Inmunizaciones de Salud Pública en FM 89.3

24 septiembre, 2024

Tal como estaba previsto, este martes  comenzóla vacunación contra el dengue, destinada a los adolescentes; grupo etario que comprende a personas de 15 a 19 años. Cabe mencionar que hasta el momento la campaña estaba destinada solamente al rango de entre 20 y 59 años.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, Roberto Lima, jefe de Inmunizaciones de Salud Pública de la provincia, contó cómo se despliega este operativo e incentivó a la comunidad a aplicarse las vacunas.

“En principio veníamos trabajando solo con recursos provinciales; ahora para esta etapa trabajamos en articulación con el Ministerio de Salud de la Nación en este plan de lucha contra el dengue. La población joven – adolescente es difícil de captar para una vacunación, porque ya deciden si quieren o no. Por eso estamos reforzando la comunicación, para difundir la importancia de vacunarse, que es un acto de responsabilidad individual y también colectiva”, describió Lima.

 

2.000 dosis para esta nueva etapa

La vacunación a este grupo etario se llevará a cabo, en principio, en las siguientes localidades: Posadas, Garupá, Eldorado, Iguazú y alrededores.

“Para esta primera estrategia recibimos 2.000 dosis. Entre los 15 a 19 años en esos departamentos de Misiones tenemos una población estimada de 48 mil personas. De igual manera está planificada la adquisición de más dosis, ya que hay que aplicarse la segunda“, detalló el Jefe de Inmunizaciones.

Además, indicó que hasta ahora llevan aplicadas alrededor de 15 mil dosis, desde que comenzaron las demás campañas.

A su vez, diferenció que la vacunación se realizará en dos modalidades: primero, “intramuro”, es decir, en el vacunatorio donde la persona asiste y solicita la dosis. Después, “extramuro”, que implica el operativo de recorrido por barrios, en terreno y casa por casa para aplicar las vacunas.

Cabe recordar que las personas que no deben vacunarse son las que están inmunocomprometidas. “Tampoco pueden hacerlo en el curso de un embarazo o si están en etapa de lactancia“, aclaró Lima.

 

 

Horarios de atención para vacunarse

Si bien indicó que en su mayoría los vacunatorios funcionan de 6.30 a 18, en la página web del Ministerio de Salud de la provincia están detallados los horarios en cada uno de los municipios.

El link directo a la página: salud.misiones.gob.ar

 

Noticias relacionadas:


  • Este martes inicia la vacunación contra el dengue en adolescentes

  • Vacunaron contra el dengue a estudiantes universitarios

  • Misiones recibirá tan solo 2 mil vacunas para jóvenes de entre 15 y 19 años

  • “Misiones recibirá esta semana las primeras dos mil dosis de la vacuna contra el dengue”    

  • Nación comenzará mañana a repartir vacunas contra el dengue y Misiones está dentro de la lista
Tags: AdolescentesDengueFM89.3Vacunación contra el dengue
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El primer Presupuesto Participativo de Alem tiene su ganador

Next Post

Liga Posadeña: Brown y Luz y Fuerza no se sacaron ventajas

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre terminó herido en la cabeza tras una pelea entre vecinos en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones reduce 5% los aportes jubilatorios a trabajadores municipales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención Posadas: cortes de luz programados para la próxima semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores