Un individuo conocido con el alias de “Ratita” fue detenido bajo sospecha de cometer un robo, en tanto que la policía logró recuperar varios de los elementos sustraídos.
La denuncia por el hecho fue radicada ayer por vecina del barrio Santa Cecilia de Candelaria. La misma dio cuenta que le sustrajeron una notebook, dos teléfonos celulares, 72 mil pesos, 2 mil guaraníes y dos carnets de DNI.
Fue así que, tras distintas averiguaciones realizadas en conjunto entre la Dirección Investigaciones Complejas y (División Robos y Hurtos y Sustracción Automotores), con la comisaría Décima (jurisdiccional), se obtuvieron pistas del presunto paradero del sospechoso.
De esta manera y en el mismo barrio donde sucedió el hecho fue capturado el supuesto autor, de 20 años. Los uniformados secuestraron la notebook y los dos móviles previamente denunciados como sustraídos. Persiste la investigación para ubicar el dinero y las documentaciones robadas.
Se notificó del hecho al Juzgado de Instrucción en turno, quién dispuso que se le haga saber el motivo de detención al individuo y que se entreguen los elementos incautados a la denunciante, previa acta de reconocimiento.
El detenido quedó alojado en la mencionada seccional y a disposición del magistrado interviniente. En los próximos días será trasladado ante el juez para la declaración indagatoria, donde podrá dar su versión de los hechos o abstenerse de hacerlo.