La tercera fecha del Torneo Reclasificación de rugby del Nordeste ofrecerá hoy el clásico entre los representantes de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi). Desde las 15, en cancha de Tacurú Social Club, el local recibirá a CAPRI en un partido clave para las aspiraciones de cada uno dentro del certamen. El encargado de controlar las alternativas del encuentro será el árbitro Leandro Péker, quien fue el juez principal en la final del Súper 10 del Regional.
Ambos equipos viven presentes distintos, porque mientras la “Hormiga” viene de caer en forma contundente en su visita a Taragüy en Corrientes (103-19), el “Azzurro” le ganó en forma agónica y ajustada a Sixty de Chaco por 28-27 en Villa Cabello. Para los dirigidos por Eduardo “Mole” Ramírez significó la primera victoria en el torneo, que definirá una plaza (sea ascenso o descenso) para la temporada 2025.
El club de Villa Lanús, en tanto, perdió sus dos partidos (en el debut cayó como local por 22-11 frente a Aranduroga de Corrientes) y buscará hoy su primera victoria. No será sencillo, pero tampoco imposible, porque la “Hormiga” demostró que tiene armas como para conseguirlo.
Enfrente estará CAPRI, que tiene como objetivo mantener la única plaza que tiene hasta ahora Misiones en el Súper 10.
Los dos se conocen bastante y saben cuáles son las fortalezas y debilidades de cada uno, para buscar prevalecer por ese lado. La “Hormiga” se destaca por el juego abierto, explotando la velocidad y técnica de sus tres cuartos, mientras que el “Azzurro” basa su poderío en la potencia de su pack de forwards, clave a la hora de las formaciones, principalmente el scrum y el maul.
Todo está dado para que sea un partido atractivo e interesante, donde cada uno, con sus armas, buscará prevalecer ante el rival. El que gane hoy, recibirá un gran envión anímico.