domingo, marzo 29, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Temporal afectó la zona sur de Misiones con daños en techos y se dirige al norte

El frente de tormenta deja lentamente el sur de la tierra colorada y se dirige al centro y norte para continuar con su pasaje. Desde Defensa Civil no fueron notificados de daños graves pero no descartan que en el norte el fenómeno sea más fuerte.

20 septiembre, 2024

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, Ricardo Koch, director de Defensa Civil, brindó un informe detallado sobre el impacto del temporal que afectó a la zona sur de la provincia de Misiones en la madrugada de hoy. Según explicó, el fenómeno climático sorprendió a los residentes de esa región, aunque ya se espera una mejoría en las próximas horas.

“Había una alerta que era para el día jueves, después se trasladó para la madrugada de hoy. La primera zona afectada fue la zona sur de la provincia y la lluvia se está alejando hacia el centro y norte, y ya para la noche vamos a tener un buen clima, afortunadamente”, explicó Koch al referirse a la evolución del temporal.

Al ser consultado sobre las áreas más afectadas, Koch precisó que “tenemos una franja donde hubo una corriente de viento importante, que abarcó desde el barrio Estepa, Miguel Lanús, Barrio Norte de Garupá, hasta Santa Clara. En esa línea tuvimos problemas principalmente con los techos, por dos motivos: uno, las ráfagas de viento, y otro, la intensidad del agua en pocos minutos”.

El funcionario también destacó la cantidad de lluvia caída en un corto período de tiempo, lo que complicó aún más la situación: “Creo que en menos de dos horas llovió 40 milímetros, y a esta hora de la mañana debemos estar alrededor de los 50 o 60 milímetros. Para que la gente entienda, esto es la mitad de lo que debería llover en el mes, aproximadamente”.

Koch subrayó que las viviendas en situación más precaria fueron las más afectadas por el temporal. “Cuando en pocos minutos hay tanta intensidad de agua, las casas en barrios más pobres, con techos frágiles, no resisten”, dijo.

Alerta por posibles complicaciones

El representante de Defensa Civil señaló que, si bien la tormenta se está desplazando hacia otras zonas, siguen en alerta por posibles complicaciones en el interior de la provincia. “Estamos atentos a cómo se va a desarrollar la lluvia en el interior. Sabemos que el pronóstico del clima realmente se hace cuando la cosa ya está encima. Claro que puede haber alguna complicación; había una alerta de posibilidades de granizo, que esperemos que no ocurra”, comentó.

Por ahora, el equipo de Defensa Civil está trabajando en coordinación con la Municipalidad de Garupá, una de las zonas más afectadas. “Todavía no tenemos pedidos de ayuda del interior, pero sabemos que esta intensidad que hubo acá temprano va a estar en el centro de la provincia alrededor del mediodía y están atentos”, advirtió Koch.

Finalmente, Koch recordó que la línea telefónica de Defensa Civil está disponible las 24 horas para recibir consultas o pedidos de ayuda. “El 103 es el número de Defensa Civil, nuestra línea está abierta las 24 horas, todos los días del año. La gente nos puede llamar y hacer su consulta, y si corresponde a Defensa Civil tratamos de acudir de inmediato, si no, derivamos a quien corresponda”, concluyó.

Las autoridades mantienen el monitoreo de la situación, a la espera de que las condiciones climáticas mejoren hacia la noche, tal como lo prevé el pronóstico.

[yotuwp type=”videos” id=”hOHQM7vYjag” ]

Noticias relacionadas:


  • Anticipan lluvias y tormentas en Misiones: cuándo

  • Emiten alerta amarrilla por tormentas en Misiones: “Podría ponerse feo”

  • Un frente de tormenta se acerca a Misiones: cuándo llueve
Tags: director de Defensa CivilFM 89.3MisionesRicardo KochTemporal afectó la zona sur de Misiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Un nuevo “Sin Valentín” llega de la mano de Mariana Ladaga al Universal Club de Posadas

Next Post

Otra patrulla de la Prefectura fue atacada por contrabandistas desde Paraguay

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno,  con Salta como destino principal

    Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y la nafta premium ya roza los $2.550

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Autorizan aumento en el transporte de corta y media distancia provincial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua anunció la eliminación de regímenes tributarios “obsoletos” para reducir burocracia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inicio de la zafra yerbatera: “Acordamos con los secaderos, los tareferos necesitan trabajar, están desesperados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones exhortó al cierre de locales comerciales durante el Viernes Santo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores