Con el inicio de una nueva temporada de la Liga Nacional de Básquetbol a la vuelta de la esquina, Oberá Tenis Club tiene como premisa realizar la mayor cantidad de partidos que los jugadores lleguen con el mayor ritmo posible de cara al primer encuentro.
En este contexto, el combinado que dirige Fabio Demti le sumará más minutos de partido a los que ya tuvo el pasado fin de semana. Esta vez estará en un cuadrangular que se llevará a cabo en la provincia de Santa Fe, precisamente en el estadio Ángel P. Malvicino.
El Celeste disputará su primer partido frente a Riachuelo de La Rioja, mañana, a partir de las 18; mientras que el otro duelo tendrá como protagonistas al dueño de casa Unión, que enfrentará a Deportivo Norte de Amstrong. Y, dependiendo su resultado, el domingo a las 18 o 20, se medirá con el ganador o perdedor del duelo entre santafesinos.
A excepción de Deportivo Norte, tanto el Tatengue como el conjunto riojano son conocidos por el Celeste, pues ya les tocó enfrentarse con ellos en la pasada temporada de la Liga Nacional. Es por esto que sabe que, independientemente de los resultados que se den, los dos duelos serán una buena medida para saber dónde están parados.
El combinado misionero ya tuvo sus primeros amistosos de preparación. Es que el pasado fin de semana disputó dos encuentros frente a Regatas de Corrientes y ambos terminaron con victorias. El primer duelo terminó 78-70 y posteriormente ganó 95-86.
En relación a esos encuentros frente al Remero correntino, Agustín Brocal, jugador del Celeste, aseguró: “Estos juegos son importantes, más que nada por la calidad del rival que se armó muy bien. Además, para de a poco ir aflojando las piernas que vienen pesadas por el entrenamiento fuerte que veníamos haciendo, todavía estamos a destiempo en algunas cosas; pero se vieron buenas sociedades con las que nos quedamos conformes”.