lunes, marzo 16, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Suspendieron a funcionaria judicial que habló con Germán Kiczka estando prófugo

Se trata de Carla Dalmaroni, secretaria del Juzgado de Paz de Apóstoles y pareja del abogado del exdiputado. Fue notificada ayer de la medida por una comisión del Superior Tribunal de Justicia. Quedó supeditada a la investigación penal de Miguel Faria, que podría definir su continuidad en el sistema judicial. Sebastián no declaró.

20 septiembre, 2024
LO DEJARON SOLO. El abogado defensor de Sebastián Kiczka no se presentó hoy a la audiencia con el juez Faria

LO DEJARON SOLO. El abogado defensor de Sebastián Kiczka no se presentó hoy a la audiencia con el juez Faria

El Superior Tribunal de Justicia de Misiones (STJ) decidió tomar medidas con la secretaria del Juzgado de Paz de Apóstoles, Carla Dalmaroni.

PRIMERA EDICIÓN pudo saber que la funcionaria y pareja del abogado defensor del ex diputado Germán Kiczka, fue suspendida en sus funciones por 30 días, a contar desde ayer.

Este Diario supo que a primera hora del jueves, la conducción del Poder Judicial envió una comisión especial desde Posadas a Apóstoles para notificar personalmente a Dalmaroni.

La medida preventiva del STJ, que preside Rosanna Pia Venchiarutti, se originó en la notificación que le hizo el juez penal de Apóstoles, Miguel Angel Faria, sobre la existencia de llamados con el ex diputado, Germán Kiczka (Activar) durante su clandestinidad, cuando tenía pedido de captura internacional, mediante alerta roja de Interpol.

Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN de fuentes oficiales, el juez Miguel Ángel Faria cuenta con un informe pericial de la Secretaría de Apoyo a Investigaciones Complejas (SAIC), donde consta que Dalmaroni recibió una llamada desde el teléfono del cuidador del balneario de Loreto (usado por Kiczka para evitar ser rastreado con su aparato celular) el 22 de agosto pasado (fecha en la que era buscado hasta por Interpol con alerta roja) a las 21.40 horas, que duró 633 segundos, estando vigente la detención, luego del levantamiento de los fueros.

No fue la única: hubo 4 llamados más el 28 de agosto entre las 20.56 y 21.40 de 633 segundos, lo que equivale a 10 minutos y 55 segundos.

Como funcionaria judicial, Dalmaroni estaba obligada a informar de las mismas al tratarse de un prófugo del Poder que representa.

Las mismas fuentes explicaron que la suspensión a la mujer podría ampliarse por otros 30 días si el juez de la causa penal no toma una decisión sobre la situación de la misma. Si Miguel Faría la incluye en la investigación o la imputa, Dalmaroni podría quedar excluida de su cargo judicial.

 

Sebastián fue, pero su abogado no

https://www.primeraedicion.com.ar/wp-content/uploads/2024/09/sebastian-kiczka.mp4

En paralelo con la sanción a Dalmaroni, su pareja, el letrado Gonzalo de Paula, decidió no presentarse a acompañar a Sebastián Kiczka para la audiencia indagatoria ante el magistrado apostoleño Faría.

De hecho, en medio de mucha expectativa por la coartada que el mencionado podía expresar, el detenido fue trasladado a la sede del Juzgado de Instrucción de Apótoles desde la UP de Cerro Azul y se negó a realizar cualquier declaración sin su abogado. Por esa razón, se labró el acta respectiva y Kiczka volvió a su celda de la UP mencionada.

Según confiaron fuentes oficiales a este Diario, de Paula habría pedido a último momento posponer la audiencia y el Juez de Instrucción le habría rechazado tal solicitud, al entender que la fecha y hora habían sido notificados con suficiente antelación. Ahora, resta esperar conocer si el abogado defensor reitera la solicitud de excarcelación o el pedido de una nueva audiencia.

Noticias relacionadas:


  • Se abstuvo de declarar Sebastián Kiczka

  • Netbooks y un celular escondidos en el jardín: qué dejó el allanamiento a suegros de Kiczka

  • El juez informó al STJ de llamadas de funcionaria judicial a Kiczka
Tags: Carla DalmaroniGermán KiczkaInvestigación por pedofiliaJusticia de Paz de ApóstolesSebastián KiczkaSuperior Tribunal de Justicia de Misiones (STJ)
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El ciclón de Encarnación y otras cosas que pasaron un 20 de septiembre

Next Post

Caso Gustavo Melnik: “El imputado anda libre y tenemos miedo”

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • “La concentración de tierras bajo propiedad transnacional plantea un interrogante sobre el futuro de los misioneros”

    “La concentración de tierras bajo propiedad transnacional plantea un interrogante sobre el futuro de los misioneros”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vandalizan la Legislatura y la Gobernación misionera con consignas vinculadas a la protección de los glaciares

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y llenar el tanque cuesta hasta $5.000 más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vecinos de la Bombonera desmienten a la dirigencia de Boca por la ampliación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Camionero misionero fue condenado por transportar bidones con ketamina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desde Oberá, una mala noticia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal: las predicciones del 16 al 22 de marzo para todos los signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Libertad es un corral de pinos, un pueblo chiquito, ahogado, asfixiado por Arauco”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tensión en la Jefatura de Policía: un suboficial se atrincheró armado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se fugó el detenido por el caso de violencia en un edificio de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores