De cara a una nueva temporada en la Liga Nacional de Básquetbol, que arrancará el próximo 9 de octubre, Oberá Tenis Club aprovechó los encuentros amistosos frente a Regatas de Corrientes para presentar la pilcha que utilizará este año y en parte del 2025.
La indumentaria elegida para afrontar los diferentes torneos habla de la historia de la Capital del Monte y busca vincular la identidad del club con la de la ciudad. El pecho, donde su puede leer la palabra Oberá, hace alusión a “El Diamante”, el monumento icónico de la ciudad. También está representada por cuatro tareferos que sostienen el raído, que simbolizan “Historia, Progreso, Pertenencia y Familia”, los valores sobre los cuales se apoya la institución celeste.
“Conocido como ‘El Diamante’, ‘Brillante’ o ‘El Raído’, fue construido por Casimiro ‘Cacho’ Krawczyk en chapa y hierro y ubicado en 1972 en el ingreso principal de la ciudad por el arquitecto Román Krawczyk, quien también fue el diseñador del Reloj de Sol y el complejo deportivo Ian Barney I, todos monumentos emblemáticos de la ciudad. Guarda un valor simbólico muy fuerte con la historia de la ciudad y el significado se entrelaza, por un lado, con el concepto de la palabra Oberá -Lo que brilla- y, por otro, con un raído de yerba mate, un bien tan preciado por obereños y misioneros, el producto motor de la economía y al mismo tiempo un rasgo cultural tan característico por la producción y el consumo”, explica el comunicado de OTC.
En cuanto a los partidos amistosos, el equipo de Fabio Demti se quedó con ambos. En el primero frente al Remero, que fue a puertas cerradas, se impuso por 78-70; y luego ganó 95-86.