El intendente de Concepción de la Sierra, Hugo Humeniuk, el único alcalde de Activar en Misiones, se refirió esta tarde a la detención del exdiputado provincial de su espacio Germán Kiczka, quien se encuentra imputado con su hermano por el presunto delito de “tenencia, consumo y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI) con la participación de menores con edad presunta inferior a los 13 años”.
“Nos golpeó mucho”, marcó en una entrevista con FM 89.3 Santa María de las Misiones y Canal 9 Norte Misionero.
Humeniuk explicó que Kiczka “era un colaborado del Municipio” y siempre se encontraba “generando ideas y trabajando”.
No obstante, recordó que en Concepción de la Sierra “se mezclaron” vecinos de Activar, UCR y el PRO para ganar la elección el año pasado bajo el sello de Juntos por el Cambio.
Volviendo a Kiczka, dijo que “nos conocíamos desde hace muchos años, pero, puertas adentro de la casa, nadie sabe lo que sucede”.
Al ser consultado sobre si el escándalo afectó su gestión o la percepción pública de su liderazgo, Humeñuk respondió: “Políticamente, no me pasó factura. A mí me afectó en lo personal porque lo conocía bien, lo conocía como una persona laburadora”.
“Te afecta cuando descubrís la faceta fea de la persona. Y esta es una faceta horrible, demasiado fea”, concluyó.
En medio de la preparación para el Festival del Tarefero, una de las celebraciones más importantes de Concepción de la Sierra, su intendente, Hugo Humeñuk, se refirió a uno de los temas más sensibles que ha sacudido a la zona sur de Misiones en los últimos tiempos: el caso Kiczka, que ha generado un impacto no solo político, sino también personal para muchos dirigentes de la región.