martes, diciembre 23, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Confirman que no mudarán la feria del Multicultural pero abrirán otra

Sigue en pie el proyecto de la comuna capitalina de habilitar un nuevo espacio ferial en el Parque del Vicario, con mayor infraestructura y presencia proporcional de los distintos rubros de emprendedores.

15 septiembre, 2024
REALIDAD. La feria en el predio del Multicultural resulta muy convocante en un espacio que no da abasto.

REALIDAD. La feria en el predio del Multicultural resulta muy convocante en un espacio que no da abasto.

La Comuna de Posadas confirmó que “no se cerrará ni se mudará” el espacio ferial que funciona, principalmente, los fines de semana en el cuarto tramo de la Costanera y que consideran se encuentra funcionalmente colapsado. A la vez, desde la misma sostuvieron que está firme la intención de habilitar una nueva feria en la zona cercana al arroyo Vicario “con toda la infraestructura necesaria, generar un reordenamiento de participantes e incluir una equitativa distribución del porcentaje de rubros presentes”.

El gran crecimiento que tuvo en los últimos años la feria de la zona del Multicultural trajo aparejado “que desarrollemos un proyecto para mejorar la funcionalidad del mismo porque la demanda es mucha y en ese trayecto, en el diálogo con los propios emprendedores y artesanos, hubo quienes interpretaron que deberían dejar ese espacio y eso no es así”, comenzó explicando a PRIMERA EDICIÓN el secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín, área estrechamente ligada a todo lo que genera una actividad de ese tipo los fines de semana en la capital provincial.

Agregó que “hoy está claro que la feria del Multicultural no se muda, no buscamos eso, deben quedarse tranquilos en ese sentido pero sí es real que trabajamos en el desarrollo de un nuevo espacio a continuación del Parque de las Fiestas, en la parte del Vicario que nos permitirá ofrecerles toda la infraestructura de servicios, llámese acceso a la energía eléctrica, al agua de red, alumbrado, protección con pergolado y sanitarios”.

Vale recordar que fueron los propios artesanos y feriantes que desde el recambio de algunos funcionarios en la segunda gestión del intendente Stelatto hicieron pública su preocupación de ser “desalojados” de ese sitio.

“Vino gente que nunca antes había hablado con nosotros y nos dijeron que no seguiríamos más acá y quien quisiera podría mudarse al Vicario. Eso nos puso en alerta porque trabajamos acá hace muchísimos años y entendemos que perderíamos identidad, quedaríamos más alejados de este punto neurálgico”, había advertido Romina González a este medio y fue un rumor que se mantuvo durante meses.

Así, resulta muy beneficioso que el secretario de Movilidad Urbana, aclare que “la feria nueva permitirá un mejor ordenamiento, habrá un límite para quienes quieran participar. Además buscará abarcar diferentes temáticas, artesanías, manufactura, gastronómica, deberá tener un mix, de todo un poco, más proporcional, con la infraestructura y el equipamiento correspondiente”.

 

Saturados

Jardín repasó que “hoy en el Multicultural estamos saturados con el tema de la energía, de los tableros. Además hay feriantes que están ahí de forma ilegal y aparecen algún fin de semana que otro, en forma esporádica. A quienes están legales los tenemos contabilizados pero los otros muchas veces generan complicaciones en el sentido que terminan colgándose del tendido eléctrico, del alumbrado público, generando que salten las llaves térmicas. Tuvimos casos que además que se ‘cuelgan’ del tendido, dejan el cable pelado y generan situaciones peligrosas. Más de una vez provocaron un apagón en la zona y eso pocos lo saben”.

También hizo hincapié en que “cada vez hay más feriantes y hay que crear nuevos espacios pero también existen ordenanzas vigentes que señalan que quien participa en una feria no puede estar en otra, algo que por ahí se incumple. Es por eso que debemos ajustar los controles y la nueva feria será un punto de inflexión porque no puede ser que haya feriantes o artesanos que estén en todos lados pero no presentes porque tienen al frente a sus hijos, su esposo, a empleados y ese no es el espíritu que persigue una actividad como esa”.

 

Más sanitarios para la costanera

Otra de las demandas que conllevan las actividades convocantes y nuevos espacios en la Costanera es la de sanitarios y uno de los puntos álgidos es precisamente el espacio del Multicultural, que por cuestiones técnicas los existentes terminaron cerrándose hace ya unos meses.

“Por cuestiones técnicas ya no funcionan debido a que es muy significativa la obra que se requiere para poder recuperarla. Es por eso que se hicieron nuevos paquetes sanitarios en la zona ubicada en la plaza de juegos para los chicos”, explicó Lucas Jardín, de Movilidad Urbana.

Agregó que “a continuación de ese sector de la plaza de los chicos, se está ejecutando el Parque de la Represa. La idea es que haya un kiosco en ese sitio. Los sanitarios en esa zona hoy están funcionando con personal a cargo del mantenimiento durante el día”.

En el mismo sentido, detalló que “luego de las evaluaciones pertinentes también se concretó la instalación de baños en el Parque de Las Fiestas, que se pusieron en funcionamiento hace no más de dos meses y a los que se pueden acceder no solo desde el interior del parque sino también desde afuera”.

También la arquitecta Ana Laura Aubrich, a cargo de las Obras Civiles del municipio, aportó que “se construyeron sanitarios nuevos en El Brete y están en plena ejecución en el Paseo Bosetti, en la zona céntrica”.

Remarcó que “además están proyectados más sanitarios en diferentes puntos de la ciudad, siempre contemplando la demanda y las posibilidades concretas de poder desarrollarlas”.

Noticias relacionadas:


  • Domingo de música en vivo y el encanto de los vinilos en El Brete de Posadas

  • Vuelve al Parque Paraguayo la feria Brilla Sarita con su edición primavera

  • Avanza la construcción del Parque de la Represa y se habilitaría en un mes

  • Un centenar de vecinos participó en la audiencia por el soterramiento de Quaranta
Tags: #PosadasAna Laura AubrichFeriasLucas JardínMulticultural de Posadas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Rovira exigió a ministros y diputados que encuentren un precio mayor para la yerba mate

Next Post

La importancia de la insulina en los análisis

Radio en Vivo

Videos

Cuando el proyecto Caelum in Terra (“cielo en la tierra”) surgió, la necesidad era concreta y se repetía en todas las pequeñas parroquias del centro de la provincia de Misiones: contar con hostias suficientes para celebrar las misas, sin que el costo se volviera un problema.Ocurría que traerlas desde los monasterios de Buenos Aires se había vuelto demasiado costoso, no solo por el precio del producto sino también por el recargo en el envío. Frente a ese escenario, en la humilde parroquia “San José Obrero” de Campo Viera comenzó a gestarse una experiencia poco común: emprender la producción local de hostias, hechas a pulmón, con máquinas recuperadas y una fuerte impronta comunitaria.Detrás de la tarea están el diácono Oscar Viveros, su esposa Elvira Ryll, el sacerdote Marcelo Szyszkowski (párroco de la parroquia San Juan Neumann de San Vicente) y su hermano, también sacerdote, el cura de “San José Obrero”, Fabián Szyszkowski.
Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía! No te pierdas el análisis de los temas más importantes
✨Somos tu compañía para terminar el día.
La Municipalidad de Posadas dio a conocer los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2025, una herramienta que cumple 10 años de vigencia en la ciudad y que continúa consolidándose como un espacio clave de participación ciudadana. En esta edición fueron 11 las iniciativas elegidas por los vecinos, reflejando una creciente diversidad de propuestas y una mayor apropiación del programa por parte de la comunidad.Thamara Ramos, coordinadora del Presupuesto Participativo, destacó la importancia del proceso y el crecimiento sostenido del programa: “Este año se conmemoran nuestros 10 años de Presupuesto Participativo en la ciudad, celebrando la participación ciudadana y cómo los vecinos se apropiaron de esta herramienta para decidir sobre el destino de una parte del presupuesto municipal”
El Servicio de Odontología y la Guardia Odontológica del Hospital Nivel III Dr. René Favaloro, de Villa Cabello, cerraron el año con un balance positivo y un marcado incremento en la cantidad de pacientes atendidos. Así lo expresó la Dra. Liliana Canalis, coordinadora del servicio, quien destacó el rol clave que cumple el hospital en la atención de urgencias odontológicas en toda la provincia.“En julio cumplimos tres años de funcionamiento y eso nos permitió evaluar si alcanzamos los objetivos propuestos y cuáles son los nuevos desafíos”, explicó Canalis. En ese sentido, subrayó que la guardia odontológica del Favaloro es “la única guardia hospitalaria de este tipo en la provincia”, lo que genera una demanda creciente y sostenida.
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
El 2025 fue un año complejo para el sector farmacéutico en Misiones, atravesado por la recesión económica, problemas de abastecimiento y retrasos en los pagos de las obras sociales. Así lo analizó la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Misiones, Vania Beatriz Ilchuk, quien destacó que, pese a las dificultades, las farmacias continuaron sosteniendo la atención y reforzaron el trabajo institucional.“La situación económica nos atravesó de lleno, porque somos un rubro particular: estamos entre la salud y la parte comercial”, explicó Ilchuk. En ese contexto, indicó que la falta de pagos en tiempo y forma por parte de las obras sociales impactó directamente en la operatoria diaria. “La recesión se sintió mucho, sobre todo por los retrasos en los pagos, y eso generó complicaciones en la funcionalidad de las farmacias”, sostuvo.
En el marco de las celebraciones de Navidad, el sacerdote Juan Rajimón compartió una profunda reflexión sobre el verdadero sentido de esta fecha, invitando a mirar más allá del consumismo y de las dificultades cotidianas, para centrar el corazón en la fe, la esperanza y la presencia de Dios en la vida cotidiana.“Para mí, hoy la Navidad es la presencia de Dios en la realidad humana”, expresó el sacerdote, y remarcó que, aunque los problemas materiales o familiares no desaparecen de un día para otro, “lo que sí cambia es que la presencia de Dios le da otro rumbo a la vida, como pasó con María y José”.
📻Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤
Con la llegada de las fiestas de fin de año y el incremento de reuniones, recepciones y eventos sociales, desde la Municipalidad refuerzan los controles y apelan a la responsabilidad de quienes elaboran, distribuyen y manipulan alimentos. En ese contexto, el director de Seguridad e Higiene Alimentaria, Ariel Borsini, remarcó la importancia de cumplir con las normas vigentes para proteger la salud de la comunidad.“En esta época del año tenemos mucho trabajo porque aumentan los eventos, las reuniones y los servicios gastronómicos. Por eso es fundamental reforzar la seguridad alimentaria, tanto en comercios como en eventos y también en el ámbito familiar”, señaló Borsini.El funcionario explicó que la Dirección de Seguridad e Higiene Alimentaria cumple un rol clave en la fiscalización y capacitación. “Nuestro trabajo se divide principalmente en dos áreas: la fiscalización de comercios, industrias, eventos, pymes, emprendedores y vendedores en la vía pública, y por otro lado la capacitación, con los cursos de manipulación de alimentos y la emisión del carnet nacional”, detalló.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuatro muertos en un choque múltiple sobre la Ruta Nacional 12 en Misiones

    Identificaron a las cuatro víctimas fatales del choque múltiple en la Ruta Nacional 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Viajar con carga en el techo: “El vehículo cambia la aceleración y también el frenado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Confirman identidad de adolescente fallecida en el choque múltiple de la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Otro choque fatal en la ruta 12: murió un hombre y hay tres heridos en San Ignacio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El INYM oficializa la desregulación total de la cosecha y el mercado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuatro muertos en un choque múltiple sobre la Ruta Nacional 12 en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Padres y alumnos denunciaron incumplimiento del catering durante la recepción de la Industrial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia el título automotor: cómo es el nuevo trámite clave para todos los conductores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tren Posadas- Encarnación: cómo funcionará durante las fiestas de fin de año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores