viernes, diciembre 26, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La Justicia avanzará sobre ocho contactos de los Kiczka en redes donde se compartía MASI

De los análisis periciales a los que accedió PRIMERA EDICIÓN, aparecen hombres y mujeres jóvenes, incluso una de ellas sería menor de edad. También un joven político apostoleño. Y se investiga un chat donde la pareja de Germán le pide romper una notebook tras los primeros allanamientos.

15 septiembre, 2024

A inicios de septiembre, la Secretaría de Apoyo a Investigaciones Complejas (SAIC) del Poder Judicial remitió al juez de Instrucción 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faria, un informe de peritos que lograron individualizar en los dispositivos secuestrados a los hermanos Germán y Sebastián Kiczka, a ocho contactos que aparecieron en redes sociales y plataformas donde se detectó material de abuso sexual infantil (MASI).

En particular, se apunta a la plataforma eMule que estaba dentro de la notebook encontrada en la propiedad del padre, Leonardo Kiczka, el 28 de febrero pasado, pero que la Justicia tiene probada con fotos que Germán la usaba en la oficina de Cigarros Misioneros, empresa de los Puerta de la que formaba parte. La fecha de instalación de ese eMule, según consta en el expediente de la investigación al que accedió PRIMERA EDICIÓN, fue el 18 de enero de 2022 y en la carpeta “incoming” había 40 archivos y dos subcarpetas llamadas “Nueva Carpeta” y “Nueva Carpeta2”.

“… en su interior se pudieron visualizar gran cantidad de archivos MASI descargados de dicha aplicación. También imágenes y varios archivos de video de prácticas zoofílicas que involucran a menores, con una edad presuntiva inferior a los 13 años, en actos sexuales con animales”, se agregó en el informe judicial.

PRIMERA EDICIÓN pudo saber que “la semana entrante se procederá con la identificación por pericia interdisciplinaria para determinar las edades de los participantes y por software de identidad personal frente a bases de datos de Renaper y anteriores víctimas”.

La intención del Juzgado de Instrucción que procesó a los Kiczka sería la “citación a testimonios de contactos”, para determinar luego la situación procesal que podría caberles a estas ocho personas.

En un caso particular, se deberá analizar de qué manera se actuará porque es una adolescente de 16 años, con el usuario “Pripi” y que sería hermana de otro participantes de las conversaciones.

 

Informes de telefónicas

El juez Faria recibió de la SAIC un informe preliminar el 5 de septiembre. Este Diario pudo saber que el listado de números telefónicos investigados coincide además con charlas de Whatsapp que Sebastián Kiczka mantuvo con algunos de ellos sobre MASI.

Para ello, los peritos de la SAIC pidieron informes a Personal, empresa que logró identificar a seis usuarios (cinco de Misiones y uno de Corrientes); y a Claro a la cual pertenecía una usuaria de Apóstoles. Un solo número no fue confirmado por ninguna de las dos empresas.

Mediante fuentes abiertas y semiabiertas se identificó al usuario “Agatha 1000”, con quien Sebastián Kiczka compartió una charla sobre MASI. Según consta en el expediente judicial, el hermano del exlegislador dijo en una de las conversaciones “Yo me bajé una app para ver nenitas…12 (años)...”; a lo cual Agatha le dijo: “Vos me pasaste uno una vez y tenía como 7…”.

Se trataría de una mujer de 26 años domiciliada en barrio Chaquito de Apóstoles.

Luego se dio con el nombre y domicilio de “Gabri”, que apareció en las conversaciones donde Sebastián le dijo: “Quiero la de 14…No sé cómo pero siempre safo…Y mira q me coji menores ee…” (SIC). Se trata de una mujer de 28 años que informó domicilio sobre calle El Trébol de Apóstoles.

Entre los chats de Whatsapp figura el contacto “Tato o Leña” que las empresas no lograron identificar como cliente.

Finalmente, entre los identificados por la SAIC aparecen un joven de 24 años domiciliado en calle Los Ficus, que sería hermano de una usuaria de nombre “Pripi”, que tendría 16 años y que mantuvo uno de los chats más tremendos que figuran en el expediente y que se transcribe textual a continuación:

Sebastián Kiczka “ESTOY CON MI VECINITA. TE QUIERE CONOCER…le preste mi cel para que juegue… Ana… Todo el tiempo esta perreando jaja…. La mamé le dice que deje de perrear… la voy a esperar 3 años más máximo…”

Pripi: “pero calmate Sebastián… quieto… tiene como 5 la nena…”

Sebastián: “Bueno la voy a esperar 5 años…Hay dios me tengo que sacar esa adicción a las menores… pero es que me gustan…Y cuando quiero me atiendes en el baño…Te siento en la barra como a las nenitas cuando van a visitarme…y te hago dibujar o jugar con plastilina…Vos tenes 14??…”

Pripi: “si…”

El hermano mayor sería incluso el titular de la línea que usaba la menor para comunicarse.

 

El grupo Los Verdaderos

Entre los usuarios de teléfonos celulares que pudieron identificarse en la investigación, tres incluso aparecieron en las pericias como parte de un grupo de Whatsapp, donde Sebastián Kiczka participaba.

Se denominó “Los Verdaderos” siendo algunas de las conversaciones que figuran en el expediente judicial: “…igual no entran menores… vamos a hacer entrar alguna que otra para vos… descuento al padre si el hijo va con el padre… vamos a llenar de menores…”, se destacaron entre los mensajes en los que se mencionó la idea de hacer entrar menores para Kiczka a una fiesta que organizaban.

Respecto a la individualización, apareció el director de la Juventud de la Municipalidad de Apóstoles Axel Bárbaro, con un número a nombre de su madre, pero que los Kiczka tenían agendado con el nombre del joven licenciado en kinesiología de 27 años.

Otro de los que podría ser citado a declarar, es un joven deportista de 27 años domiciliado en calle Belgrano de Apóstoles. Fue candidato a concejal de Activar en su localidad, en el sublema de Gastón Caballero.

También está otro joven de 28 años domiciliado en barrio Lomas del Mirador de Apóstoles, vinculado a una productora de eventos nocturnos, que en sus redes promociona precisamente a los tres integrantes de “Los Verdaderos”, entre ellos al funcionario municipal.

 

“A mí no me van a investigar”

Una prueba de que Germán Kiczka no pensaba cuál sería su presente judicial, es un chat por Whatsapp, detectado en las pericias entre el expulsado legislador y su pareja Alejandra Fassa.

En el informe de la SAIC del pasado 11 de septiembre, al que accedió PRIMERA EDICIÓN, consta que la mujer refirió a deshacerse de una notebook marrón que estaba en la casa de ambos, tras los allanamientos de febrero pasado. Pero Kiczka la calma recordando que tiene fueros, que no irían a su casa y asegurando: “A mí no me van a investigar”.

Los mensajes se enviaron el 9 de abril pasado, alrededor de las 22 horas. En la detección de la misma, participó el perito de la defensa del ex legislador puertista. El contenido expresó lo siguiente:

A: “Lo único que te voy a pedir…”; “Es que la notebook q está en casa la marrón”; “Hay que desaherce” (SIC); “Y puede haber material viejo”; “No sea cosa q un día caigan a casa o algo”; “Rompela”; “O la llevamos a lo de Clarita no se”.

GK: “Ok china pero yo tengo fueros… no pueden entrar a mi casa de ninguna forma… no hay juez que pueda”; “Pero si te deja más tranquila la tiro a la mierda”; “A mí no me pueden investigar”

A: “Noelia que sabes si no contó que hay un compu en el piso de casa”; “Todo por prevención”; “Esa compu está muy a la vista y el aparato ese que tiene las fotos también”; “vamos a meter en una bolsa y llevamos a lo de mi mamá”; “Bueno estoy ordenando un poco acá”; “Voy a rezar mucho antes de dormir”.

GK: “Aaaah mirá como revisaste todo eh… no se te escapó nada”.

A: “Lo del aparato me contaste vos”; “Que pusiste las fotos ahí”.

GK: “se se se”; “no so fácil eh (SIC)”.

A: “Yo ya no reviso esas pavadas”; “Me voy a las ctas del banco”.

La notebook a la que referirían sería la utilizada en el recinto por el exdiputado y que está en poder de la Justicia de Apóstoles. Por este chat, la mujer quedó en la mira de Miguel Faria.

Noticias relacionadas:


  • Germán Kiczka tenía más archivos MASI en su vivienda

  • Kiczka admitió que consume y descarga pornografía pero no con menores de edad

  • Con la ausencia de Pedro Puerta, Diputados aprobaron la expulsión de Germán Kiczka
Tags: #MASIGermán KiczkaInvestigación por pedofiliaSAICSebastián Kiczka
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Pintar con laca vitral con Patricia Moyano

Next Post

El mensaje de la cruz (segunda parte)

Radio en Vivo

Videos

Con clases gratuitas en el Paseo Cultural La Terminal, la danza suma jóvenes y reafirma su lugar como espacio de encuentro cultural.
El creciente interés de niños y jóvenes por los videojuegos plantea nuevos desafíos y oportunidades, especialmente en relación al acompañamiento de las familias para prevenir riesgos asociados al uso de plataformas en línea. Desde Misiones Gamer, el proyecto tecnológico del Silicon Misiones que promueve los deportes electrónicos en la provincia, remarcan que el eje no está solo en jugar, sino en hacerlo de manera consciente y acompañada.En diálogo con PRIMERA EDICIÓN el coordinador del proyecto, Agustín Vinuesa, señaló que “no es sentarse a jugar por jugar, es sentarse a jugar cuidándose, con adultos presentes y entendiendo los riesgos que existen en internet”. El referente explicó que uno de los principales trabajos que realizan es orientar tanto a jóvenes como a padres sobre el uso responsable de los videojuegos en línea.
Cuando el proyecto Caelum in Terra (“cielo en la tierra”) surgió, la necesidad era concreta y se repetía en todas las pequeñas parroquias del centro de la provincia de Misiones: contar con hostias suficientes para celebrar las misas, sin que el costo se volviera un problema.Ocurría que traerlas desde los monasterios de Buenos Aires se había vuelto demasiado costoso, no solo por el precio del producto sino también por el recargo en el envío. Frente a ese escenario, en la humilde parroquia “San José Obrero” de Campo Viera comenzó a gestarse una experiencia poco común: emprender la producción local de hostias, hechas a pulmón, con máquinas recuperadas y una fuerte impronta comunitaria.Detrás de la tarea están el diácono Oscar Viveros, su esposa Elvira Ryll, el sacerdote Marcelo Szyszkowski (párroco de la parroquia San Juan Neumann de San Vicente) y su hermano, también sacerdote, el cura de “San José Obrero”, Fabián Szyszkowski.
Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
En el marco de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, desde la Fundación de Apoyo a Padres de Hijos del Espectro Autista (FAPADHEA) renovaron el pedido de evitar el uso de pirotecnia sonora y apostar por festejos más empáticos e inclusivos. Así lo expresó Patricia Caramuto, integrante de la entidad, quien remarcó la importancia de “ponerse en el lugar del otro” a la hora de celebrar.“Cuando hablamos de festejos, de compartir y de inclusión, también hablamos de la importancia de evitar la pirotecnia justamente en estas fiestas y celebrar con un poco más de empatía”, sostuvo Caramuto, al señalar que el impacto del ruido no afecta solo a personas con autismo, sino también a adultos mayores y mascotas.
En la antesala de la Nochebuena, Navidad y los festejos de fin de año, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, volvió a poner el foco en una problemática que se repite año tras año: el consumo de alcohol y su impacto directo en los accidentes de tránsito. “Cuando hablamos de alcohol no tenemos que hablar únicamente en las fiestas, sino todo el año, todos los días”, advirtió.Di Falco remarcó que en verano el consumo aumenta y con él los riesgos. “La gente toma todos los días, cuando hace calor toma más, y eso después se ve reflejado en las estadísticas de accidentes”, señaló. En ese sentido, explicó que muchos siniestros que se presentan como despistes o salidas solitarias de la calzada “en realidad tienen detrás alcohol, distracciones y exceso de velocidad”.
La Asociación Civil Dar a Luz, que desde hace casi tres décadas acompaña a mamás y bebés del Hospital Materno Neonatal, realizó un balance altamente positivo del 2025. Así lo expresó Iris Melano, vicepresidenta de la entidad, quien destacó el fuerte acompañamiento de la comunidad y las acciones solidarias desarrolladas a lo largo del año.“Este año fue excelente para nosotras. Estuvimos muy acompañadas por la comunidad, tuvimos muchas colaboraciones y pudimos cumplir nuestros objetivos con las mamás y los bebés”, afirmó Melano, al resumir el trabajo realizado por la asociación
La Municipalidad de Posadas dio a conocer los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2025, una herramienta que cumple 10 años de vigencia en la ciudad y que continúa consolidándose como un espacio clave de participación ciudadana. En esta edición fueron 11 las iniciativas elegidas por los vecinos, reflejando una creciente diversidad de propuestas y una mayor apropiación del programa por parte de la comunidad.Thamara Ramos, coordinadora del Presupuesto Participativo, destacó la importancia del proceso y el crecimiento sostenido del programa: “Este año se conmemoran nuestros 10 años de Presupuesto Participativo en la ciudad, celebrando la participación ciudadana y cómo los vecinos se apropiaron de esta herramienta para decidir sobre el destino de una parte del presupuesto municipal”
El Servicio de Odontología y la Guardia Odontológica del Hospital Nivel III Dr. René Favaloro, de Villa Cabello, cerraron el año con un balance positivo y un marcado incremento en la cantidad de pacientes atendidos. Así lo expresó la Dra. Liliana Canalis, coordinadora del servicio, quien destacó el rol clave que cumple el hospital en la atención de urgencias odontológicas en toda la provincia.“En julio cumplimos tres años de funcionamiento y eso nos permitió evaluar si alcanzamos los objetivos propuestos y cuáles son los nuevos desafíos”, explicó Canalis. En ese sentido, subrayó que la guardia odontológica del Favaloro es “la única guardia hospitalaria de este tipo en la provincia”, lo que genera una demanda creciente y sostenida.
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un control en Misiones arrojó uno de los niveles de alcoholemia más elevados del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por cierres y despidos, el comercio de Posadas ya perdió 30% de empleo formal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió Lucas Navarro Gómez, imputado por el femicidio del arroyo El Zaimán

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intensa búsqueda de un joven que desapareció en las aguas del arroyo Ñacanguazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Asesinó al vecino porque sus hijos tiraban fuegos artificiales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Municipales posadeños acordaron un aumento de $45.000 en el ticket canasta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Continúa la lluvia?: qué dice el pronóstico para el último fin de semana de diciembre en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Archivos policiales: el “baño de sangre” en Ituzaingó

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores