jueves, mayo 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Estudiantes de la UNaM se preparan para otra edición del Rally Latinoamericano de Innovación

Consiste en 28 horas corridas de trabajo innovador, tiempo en el cual los alumnos, en equipos de entre 4 y 10 integrantes, deberán dar respuestas creativas a desafíos/problemas reales propuestos en ese mismo momento.

13 septiembre, 2024

El viernes 4 y sábado 5 de octubre de este año se realizará la decimoprimera edición del Rally Latinoamericano de Innovación, una competencia de 28 horas corridas que se realiza en simultáneo en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México y Nicaragua. Por séptima vez, la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) de la Universidad Nacional de Misiones será una de las sedes de esta importante actividad destinada a estudiantes de todas las carreras.

La Sede Exactas UNaM funcionará en la Escuela de Inglés y Portugués de la facultad, ubicada en Sarmiento 1746, a media cuadra del edificio central de la facultad en Posadas.

La secretaria de Extensión y Vinculación Tecnológica de Exactas, Alice Rambo, brindó detalles sobre la participación de la universidad en el Rally organizado por la Confederación de Facultades de Ingeniería (Confedi). Este evento convoca a estudiantes universitarios  a trabajar en equipos interdisciplinarios para resolver problemas reales de la industria en un tiempo limitado.

 

 

Además explicó la dinámica del Rally, que involucra a estudiantes de carreras universitarias, con un enfoque especial en las ingenierías: “La Confedi, que es la unión confederada de facultades que tienen carreras de ingeniería a nivel Latinoamérica, está convocando a todas las carreras, especialmente a las ingenierías, pero en este caso a todas las carreras universitarias en general, para que sus estudiantes se reúnan y en un rally – que se llama así porque son 28 horas corridas – presenten una idea innovadora para resolver problemas”.

Este desafío es único, ya que durante las 28 horas, los estudiantes deben enfrentarse a situaciones complejas planteadas por distintas áreas de la industria. “Se les van presentando problemas desde diferentes áreas de la industria. Ayer cerró la convocatoria para que las empresas puedan presentar sus ideas, y en base a eso se les darán los problemas a los estudiantes”, señaló Rambo.

La creación de equipos interdisciplinarios es clave en este proceso, ya que permite abordar los problemas desde diversas perspectivas. “Es interesante que haya varias disciplinas trabajando de manera conjunta y los estudiantes, durante estas horas, tienen que traer una solución a los problemas”, añadió.

El Rally consiste en 28 horas corridas de innovación, tiempo en el cual los participantes, distribuidos en equipos de entre 4 y 10 integrantes deberán dar respuestas creativas a desafíos/problemas reales propuestos en ese mismo momento por los organizadores. Los problemas no se limitan únicamente al ámbito tecnológico y pueden ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo. La actividad comienza el viernes 4 de octubre a las 12 horas y culminará el sábado 5 a las 16 horas.

El Rally no solo se trata de resolver problemas, sino también de seleccionar aquellos que son de mayor interés o afinidad para los estudiantes. “Los ejes los dicta la Confedi el día del lanzamiento del Rally. Presentan cuáles son los problemas y generalmente los chicos seleccionan aquellos con los que tienen más afinidad”, comentó Rambo, y agregó que estos problemas suelen estar relacionados con temas como el medio ambiente, reciclaje, química o producción de productos innovadores. “Les dan una suite de problemas y los chicos seleccionan aquellos donde creen que tienen más afinidad para poder resolverlos”, concluyó.

 

Noticias relacionadas:


  • Peces del río Paraná: Imparfinis mishky

  • Un veto al presupuesto universitario “sería una bofetada a todos los trabajadores”

  • Peces del río Paraná: Rhamdia quelen
Tags: Confederación de Facultades de Ingeniería (Confedi).Estudiantes de la UNaMFCEQyNRally Latinoamericano de InnovaciónSede Exactas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Yerbateros rechazaron pedido de aumento para tareferos

Next Post

Jardín América: secuestran drogas y demoran a un menor involucrado en robos

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IPS relanza “Tu Carnet Vale” para potenciar los beneficios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: desactivaron una toma en el barrio Los Patitos y retiraron estructuras precarias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre de 82 años murió tras chocar contra un poste en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones blinda su patrimonio genético y endurece el control estatal sobre la biodiversidad nativa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un municipio misionero regula la tenencia de perros potencialmente peligrosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Uber Mujeres” desembarca en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron en un bowling equipos denunciados como robados de un boliche posadeño

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores