Tras los incidentes en el Congreso por la reforma jubilatoria que se vetó, una imagen causó indignación: una nena de 10 años fue rociada con gas pimienta durante la represión policial frente al recinto. Mientras las imágenes se mostraban en la pantalla de LN+, en el pase entre Eduardo Feinmann y Esteban Trebucq, el conductor y Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Milei, protagonizaron un tenso cruce.
Según Feinmann, el video falso le fue proporcionado directamente por el jefe de la Policía Federal, con el respaldo de Bullrich. “No me van a usar para una operación burda de fake news”, expresó indignado el periodista en su programa de LN+.
Enajenado Feinmann en LN+ pidiendo la cabeza de Bullrich y confirmando que el gobierno le manda material falso a LN+ para que operen. “Todos se tienen que ir, tienen que renunciar ya” pic.twitter.com/iT71Y8ijeA
— Arrepentidos de Milei (@ArrepentidosLLA) September 12, 2024
“A mí no me van a enchastrar, no nos van a usar para hacer una operación burda, asquerosa, de fake news”, dijo el periodista para quejarse de que le habían enviado un video falso desde el ministerio para instalar la versión de que una nena de 10 años había sido atacada por los manifestantes y no por la policía que reprimió afuera del Congreso el miércoles.
La situación escaló cuando Bullrich llamó en vivo para desmentir cualquier operación por parte del Ministerio de Seguridad, asegurando que no enviaron ningún video a los medios.
“El ministerio de Seguridad de la Nación no envió ningún video a nadie”, dijo Bullrich. Feinmann le retrucó que el video se lo había mandado el jefe de la Policía Federal, Alejandro Rollé, que depende de la ministra.
🚨 FEINMANN LE PIDIÓ A MILEI LA RENUNCIA DE BULLRICH PERO ELLA LO LLAMÓ EN VIVO Y SE PICÓ ABSOLUTAMENTE TODO
“Nosotros NO vamos a ir contra la Policía aunque usted le pida la renuncia a Milei yo no tengo ningún problema, a esta altura de mi vida me importa poco. Nosotros… pic.twitter.com/SVaXYtjXcL
— Agarra la Pala (@agarra_pala) September 12, 2024
“Gasearon a una nena”, la cruzó Feinmann.
“Nadie gaseó a una nena”, le replicó Bullrich”.
“¿Quiere que le mande la imagen? La quiere en cámara lenta, congelada?”, preguntó el periodista. ”
Ya la vi”, dijo la ministra, que se enredó en la defensa de la viceministra, diciendo que cuando su segunda habló con LN+ estaba con ella, para enseguida decir que no estaba con ella, porque estaba en “otra reunión”.