Este miércoles, durante la sesión número 15 del Concejo Deliberante de Apóstoles, se aprobó por unanimidad un proyecto de repudio al diputado Germán Kizcka. La moción contó con el respaldo de todos los bloques, incluyendo al edil del partido Activar.
La concejal Guadalupe Pintos Garros explicó que la iniciativa surgió en el marco de las actividades del mes de agosto, enfocadas en la protección de los derechos de niños y adolescentes.
“Veníamos hablando de realizar este tipo de reclamo pensando en los niños del mes de agosto donde se vienen haciendo charlas, programas en protección al niño como adolescente y entonces vimos oportuno este pedido de repudio”, señaló.
La concejal subrayó que el proyecto se presentó después de que se conocieran detalles sobre la causa judicial que involucra a Kizcka, especialmente el material encontrado por la Justicia.
“No se sacó antes para que no se tome como un tenor político sino que sabiendo lo que se conoció desde la Justicia con el material encontrado da pie para que saquemos el pedido de repudio”, explicó.
Kiczka, diputado provincial de Activar, se encuentra detenido e imputado junto a su hermano por tenencia, consumo y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI) con la participación de menores con edad presunta inferior a los 13 años,