Desde este miércoles el Ministerio de Salud Pública de la Nación comenzará a distribuir a nivel país las vacunas contra el dengue. Días atrás dicha cartera había confirmado que recibiría un total 169.000 dosis para distribuir en una primera fase de la campaña de vacunación a ocho provincias ( Chaco, Corrientes, La Rioja, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca y Misiones).
El doctor Leonardo Oscar Busso, secretario de Calidad en Salud, en contacto con PRIMERA EDICION adelantó que “Desde mañana miércoles comenzará la distribución de las vacunas y la logística en las provincias más afectadas por esta enfermedad”.
Ver esta publicación en Instagram
Además agregó que “las provincias del NEA, NOA y del Centro será las primeras en recibir estas 160 mil dosis que serán repartidas, en esta primera etapa, en base a las estadísticas de cada una de las provincias y como incidió la enfermedad en el período 2023-2024 en cada una de ellas”.
Estas 160 mil dosis representan solo la primera entrega, según lo expresado desde Nación, de un contrato abierto con el laboratorio japonés Takeda, que permitiría sumar nuevos envíos a corto y mediano plazo.