El legendario multicampeón Miguel Camargo sigue vigente a sus 58 años. Y el último domingo volvió a demostrarlo en el marco de la quinta fecha del Campeonato Misionero de ciclismo, tras quedarse con la victoria en la divisional Elite y prenderse en la pelea por el campeonato.
Camargo dominó en la avenida Costanera de Garupá, en el marco de una fecha que semanas atrás había sido postergada por las condiciones climáticas, y sumó una importante bolsa de puntos.
Además, quien había llegado como líder al finde, el posadeño Javier Vargas, terminó séptimo, por lo que Miguel pudo descontar, es nuevo escolta y se ilusiona en la recta final de la temporada, ni más ni menos que con casi seis décadas sobre sus espaldas y en la categoría más importante del ciclismo misionero.
Respecto a la divisional Máster B, la victoria a orillas del arroyo Garupá correspondió a otro posadeño Sebastián Alvarenga, quien se impuso por delante del virasoreño Sandro Fidiuk, cómodo líder del campeonato; y el santotomeño Juan Argüello, quien dio el salto y quiere meterse entre los tres primeros de la temporada.
Además, en la categoría Máster C, el primero en cruzar la meta fue el virasoreño Carlos Festey, quien con el triunfo también se prendió en la lucha de la divisional. Quien aprovechó la situación fue el correntino Adolfo Koropeski, que terminó segundo y le descontó a quien había llegado como líder, José Luis Insaurralde, quien terminó cuarto.
En cuanto a la Máster D, el vencedor fue otro correntino, Ramón Blanco, quien dejó atrás a Edilberto Bianchi. En el tercer puesto concluyó Raúl Areco, líder del campeonato, quien sumó puntos importantes en busca del título. Finalmente, en Máster E, el vencedor fue Ludovico Arrieta, que dejó atrás a Rubén Mariño, cómodo líder en las posiciones.
Vale resaltar, que la fecha también tuvo acción para los más chicos. En ese sentido, el obereño Carlos Haupt festejó en la divisional 2016-2015, al tiempo que Jano Báez se impuso sobre Vicente Toledo en la 2014-2013. Además, el posadeño Leonel Alvarado ganó en la 2012-2011.
La próxima fecha del Misionero, anteúltima de la temporada, se correrá el 22 de septiembre en el circuito posadeño, en una prueba en homenaje a Quico Fantinel y Marcelo Araujo, válida por la segunda fecha, que fue postergada. Posteriormente se vendrá la sexta cita, el 6 de octubre en Corpus; mientras que el cierre del año será el 27 de octubre en San Ignacio.