Este domingo compitió el último argentino en los Juegos Paralímpicos de Paris 2024 y fue nada menos que el misionero Ariel Atamañuk, quién ganó la final B en el Kl 2 masculino de canotaje; quedándose así con el noveno puesto en las posiciones finales.
Vale resaltar que en la semifinal el nacido en Santo Pipó arribó en cuarto lugar y se quedó por muy poco afuera de la final por las medallas, ya que clasificaban solo los primeros tres en cruzar la meta.
En tanto, el sábado en la en la VL 3 masculino también ganó la final B, luego de que en la serie semifinal arriba en el quinto puesto.
“Lamentablemente no pude lograr la final A por medalla y diploma en las dos embarcaciones, pero gane la final B de las dos pruebas y quede en el 9 puesto de la general”, comenzó diciendo a PRIMERA EDICIÓN, desde Francia.
A lo que Ariel añadió: “Me quedé a nada en las dos finales, era lo que veníamos a buscar, pero bueno hay que reponerse pronto porque el deporte da revancha y voy a intentar dar vuelta la página pronto, y si se puede estar en los Ángeles 2028, lo voy a intentar hasta el final“.
“Me hubiese gustado otro resultado por todo el tiempo trabajado para estos Juegos y venía muy bien, nos faltó un poco en los últimos metros, los trabajaré mejor para la próxima”, insistió.
Por último, el gendarme de profesión (de rango sargento) adelantó que “En lo que resta del año y tras estos Juegos todavía nos queda un Panamericano en Uruguay, creo que será en octubre o noviembre y esperemos poder estar ahí”.
A modo de bonnus track, Ariel Atamañuk destacó que “Fueron mis segundos Juegos Paralímpicos y realmente fue una emoción y un orgullo muy grande haber sido parte de la selección Argentina, dejé todo por el país más allá de los resultados; es una emoción y un orgullo haber estado en París”.