En la tarde de este sábado, en Santa Fe, Los Pumas fueron demoledores en el segundo tiempo y derrotaron 67-27 frente a Australia por la cuarta fecha del Rugby Championship 2024.
El conjunto argentino arrancó de muy buena manera el partido, con intensidad y tratando de dañar a los australianos por las puntas. Si bien no pudo quebrar la defensa rival, Tomás Albornoz abrió el marcador con un penal. Pero casi de inmediato, Ben Donaldson igualó las acciones en la cancha de Colón donde se disputó el encuentro.
Luego de algunos minutos de buenas intenciones, Los Pumas empezaron a sufrir cada uno de los ataques australianos, también por una serie de errores propios. Como producto de esa superioridad, Australia se pudo al frente en el marcador.
La reacción nacional llegó a los 30 minutos, cuando una escapada de Mateo Carreras permitió al seleccionado concretar el primer try del partido y, sobre el final del primer tiempo, Julián Montoya, que cumplió 100 partidos, ingresó al ingoal visitante para quedar a tres puntos. Si bien, en la última jugada pudo irse en ventaja, los australianos se fueron al vestuario arriba por 20-17.
En el complemento se vio una gran versión del equipo argentino. Estuvo muy firme en el contacto, mejor en las formaciones fijas y fue más punzante en sus ataques. Es así que, tras varios intentos, Juan Martín González metió su try para pasar al frente por primera vez en el duelo, mientras que diez minutos después Pablo Matera fue un tractor para concretar la cuarta conquista de Los Pumas en Santa Fe.
El seleccionado nacional jugó un muy buen segundo tiempo, sobre todo porque los cambios mejoraron el andar de Los Pumas. En una gran combinación, Argentina volvió a sumar cuando Joaquín Oviedo voló al ingoal australiano y marcó su try.
Los Wallabies descontaron con Tate McDermott, el combinado albiceleste siguió con un gran juego, que le permitió elaborar una gran jugada colectiva, para que Juan Cruz Mallía llegue por la punta para sumar cinco puntos más.
Pero eso no sería todo en el juego demoledor que tuvieron Los Pumas. Mallía al igual que Oviedo, marcaron su doblete y en la última jugada del partido, Lucio Cinti le puso el broche de oro para cerrar un triunfo histórico con nueve tries.
Fuente: ESPN