Un joven de 18 años fue detenido tras ser denunciado por abusar sexualmente y de robarle a un adolescente de 14, todo bajo amenazas y en plena vía pública de Oberá, informó la policía. La denuncia que inició la investigación fue radicada ayer por la madre de la víctima, ante la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional II.
Tras tomar conocimiento de lo sucedido, personal de dicha seccional obtuvo parcialmente la identidad del sospechoso, por lo que se alertó a las demás dependencias. Fue así que efectivos del Comando Centro, en base a pistas y datos, ubicaron al individuo en el barrio Cien Hectáreas de dicha localidad y procedieron a detenerlo en averiguación del hecho.
Conocido de la infancia
Según las primeras informaciones, el pasado jueves a la noche la víctima caminaba por la calle Chaco de Oberá, cuando fue abordado por un joven al que conoció durante su infancia. Bajo amenazas, el individuo llevó al menor a un descampado ubicado en inmediaciones al Club Olimpia de esa ciudad.
Allí lo sometió sexualmente y, tras apoderarse de su teléfono celular y prendas de vestir, lo amenazó de muerte para ocultar el delito y se dio a la fuga. El adolescente habría quedado semidesnudo en el lugar y avisó a su familia. Con los datos aportados por la denunciante, los efectivos del Comando Centro iniciaron las investigaciones del caso logrando identificar al involucrado que tiene 18 años.
Lo detuvieron en un operativo cerrojo realizado ayer a la siesta en el Barrio Cien Hectáreas. Cuando los investigadores estaban a punto de retirarse del lugar irrumpió en escena un familiar del sospechoso, quien aportó datos claves. Tras dialogar con esta persona, quien resultó ser propietario del inmueble donde residía el presunto abusador junto a su pareja, los efectivos establecieron que el acusado llegó a su domicilio a la mañana, ocultando entre bolsas de cemento varias prendas de vestir y otros objetos.
El testigo hizo entrega voluntaria de un buzo de color azul con capucha, un pantalón de buzo color gris y de un teléfono celular Motorola. Estos elementos fueron incautados y entregados a la Justicia.
No se descarta que estas prendas de vestir le fueron sustraídas al menor que fue víctima del hecho. El caso fue caratulado por la policía y en forma preventiva como “abuso sexual con acceso carnal, amenazas y hurto”. Era motivo de investigación si el individuo detenido registra antecedentes.