La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) lleva a cabo un cese de actividades que comenzó a las 5 y se extenderá hasta las 14, lo que afecta a 150 vuelos y a más de 15 mil pasajeros de Aerolíneas Argentinas, tanto en Aeroparque como en el aeropuerto de Ezeiza.
El Aeropuerto Libertador General José de San Martín, de Posadas, no fue la excepción y también fue afectado por la medida de fuerza implementada por los pilotos de Aerolíneas Argentinas. Los vuelos AR1760 y AR1763, programados para esta ruta, fuerons suspendidos, generando complicaciones para los pasajeros.
No obstante, otras aerolíneas continúan operando con normalidad. Flybondi, con el vuelo FO5120, mantiene su partida en horario hacia Posadas a las 11:55 a.m., y el vuelo AR1766 de Aerolíneas Argentinas, también con destino a esa ciudad, está programado para las 16:40 p.m., sin modificaciones hasta el momento.
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), ratificó el cese de actividades para este viernes 6 de septiembre, entre las 5 y las 14, lo que se traducirá en cancelaciones de vuelos por parte de Aerolíneas Argentinas, tanto en Aeroparque como en el aeropuerto de Ezeiza.
El anuncio por parte del gremio se realizó a través de la red social X, puntualizando que “ante la evidente falta de voluntad por parte de Aerolíneas Argentinas para avanzar en una recomposición salarial que se ajuste a los indicadores inflacionarios, vamos a profundizar las medidas de acción gremial”.