Cerca del mediodía de este jueves, efectivos de la Policía de Misiones detuvieron en San Javier a un joven de 18 años acusado de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI).
La detención del implicado se produjo tras una denuncia realizada días atrás por un hecho de abuso sexual. Eso llevó al inicio de una investigación encubierta por parte de los policías misioneros que resultó en un allanamiento en la casa del joven.
Los uniformados llegaron hasta el barrio 10 Viviendas de San Javier, la cual fue inspeccionada por el personal de la División de Investigaciones Complejas. Allí se secuestró varios elementos electrónicos: celulares, notebooks, tablets, pendrives, CDs y DVDs, y tarjetas de memoria.
De la inspección preliminar de los dispositivos, los agentes hallaron el material de abuso sexual infantil en varios de los elementos.
El detenido y los elementos electrónicos secuestrados fueron llevados a la sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción 5. El procedimiento contó con la colaboración de la División Policía Científica de la Unidad Regional VI de Alem.