En los Juegos Paralímpicos de Paris 2024, un representante de Misiones logró un hecho histórico, pero va por más. Mario Ríos y Los Murciélagos le ganaron a Brasil en las semifinales del fútbol para ciegos por penales 4-3.
La victoria es sublime por varios motivos. Principalmente porque se trató de otro clásico sudamericano y, además, porque Brasil ganó las todas ediciones de la especialidad disputada hasta el momento.
El partido terminó 0-0 en el tiempo regular y se definió en los penales. Allí, el misionero Ríos fue el segundo en patear, pero el arquero brasilero Luan se lo contuvo. Por suerte para Mario y todos los argentinos se agigantó la figura del portero nacional Germán Muleck, quien se quedó con los disparos de Cassio y Jonatan. En el decisivo, el considerado mejor jugador del mundo, el brasilero Ricardinho, la tiró afuera y la celebración fue toda argentina.
El encuentro fue durísimo. Ninguno de los equipos quiso arriesgar de más porque, ambos equipos, sabían que era un partido que se definí por detalles. Y así ocurrió a lo largo del período reglamentario.
El jugador misionero ingresó en el segundo tiempo, cuando restaban poco más de nueve minutos para la finalización del periodo y en pocos minutos demostró sus ganas de jugar. Incluso tuvo una buena chance tras un tiro de esquina, pero su remate se fue desviado.
¿Quién se viene en la final? Francia. Si, sí, “Los Murciélagos” irán por la medalla de oro ante los locales, el sábado a partir de las 15.