Se realizó ayer la novena audiencia en el marco del juicio oral contra el misionero Néstor Fabián “El Negro” Rojas (53), y un bonaerense quienes están acusados de ser integrantes de una organización narcocriminal que continuó operando desde el complejo federal de Ezeiza.
En el caso del misionero, declaró por tercera vez en lo que va del proceso y una vez más insistió en su inocencia y que es víctima de una persecución judicial. Apuntó también contra un “entregador” a quien llamó en todo momento “primo”.
Ayer declararon cinco testigos, tres efectivos del Servicio Penitencia Federal y dos civiles que no aportaron demasiado para el debate, ni a favor ni en contra del considerado uno de los delincuentes más peligrosos que tuvo Misiones.
En el caso de Rojas, vale recordar que en el mismo debate en el Tribunal Federal de Posadas también está encartado por asesinar presuntamente a balazos a Aldo Cantero (32), en Gobernador Roca en 2018 y por las 1,8 toneladas de droga escondidas en un foso en el mismo lugar que hallaron posteriormente al homicidio.
Las audiencias se desarrollan con los integrantes del tribunal como subrogantes: Víctor Antonio Alonso como presidente (TOF de Corrientes), Enrique Jorge Bosch (Resistencia) y Fermín Amado Ceroleni (Corrientes), todos conectados por aplicación de videoconferencias, al igual que la Fiscalía: Vivian Andrea Barbosa (TOF Posadas) y Martín Uriona de la Procuraduría de Narcocriminalidad. El debate continuará este viernes, siempre con Rojas online desde la cárcel.