Este martes por la mañana se realizó un gran operativo policial y judicial con allanamiento, encabezado por el juez de Instrucción de Apóstoles, Miguel Ángel Faria, en una propiedad de la familia Puerta, donde secuestraron elementos de interés para la causa de pedofilia que investiga al diputado provincial Germán Kiczka y su hermano, Sebastián, hoy detenidos.
En dicho procedimiento sobre la calle Alvear de Apóstoles, donde funciona Social Club FM y un bar, ambos pertenecientes al legislador de Activar, Pedro Puerta, se incautaron soportes técnicos, un celular dañado y una notebook, que serán peritadas por personal de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (SAIC), según informó el magistrado.
El juez Faria explicó que el allanamiento fue en “una oficina que tenía acá Germán Kiczka, entonces secuestramos algunos elementos que fueron resguardados y después serán analizados en la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas”, dijo a la prensa.
Al ser consultado acerca de la labor del diputado provincial en el lugar, el magistrado contó que “no está claro”, pero dijo que “él (Kiczka) manifestó que era ejecutivo de esta empresa”.
Faria aseguró que en la causa hay “total trasparencia y garantía también de que se están haciendo bien las cosas, así que la gente tiene que estar tranquila con eso”.
Por último, el juez de Instrucción 4 de Apóstoles no descartó que se hagan otros allanamientos, pero dejó en claro que el procedimiento de hoy solo estuvo apuntado a los pasos de Germán Kiczka, y no a su hermano Sebastián ni a su amigo Pedro Puerta.
Vale recordar que los hermanos Kiczka son investigados por el delito de “tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI) con la participación de menores con edad presunta inferior a los 13 años”.