En la mañana de este martes, efectivos de la Policía de Misiones, junto con el equipo de Cibercrimen y la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (SAIC), llevan a cabo un allanamiento en una propiedad ubicada en la calle Alvear al 600, en Apóstoles. En este lugar, donde anteriormente operaba la empresa Cigarros Misioneros, actualmente funcionan la radio Social Club FM y un bar, ambos pertenecientes al diputado Pedro Puerta.
El operativo se centró en una oficina dentro de la propiedad que había sido utilizada por el diputado Germán Kiczka durante su vínculo con Cigarros Misioneros. La orden de allanamiento fue emitida por el juez de instrucción de Apóstoles, Miguel Ángel Faria, en el marco de una causa que involucra al diputado Kiczka, quien es parte del bloque del diputado Puerta.
El procedimiento sigue en curso, y se espera que las autoridades brinden más detalles en las próximas horas.
Cabe recordar que el magistrado imputó al diputado Kiczka y a su hermano Sebastián por el delito de “tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI) con la participación de menores con edad presunta inferior a los 13 años”.
El delito está configurado en el artículo 128 del Código Procesal Penal que establece: “Será reprimido con prisión de dos meses a dos años el que publicare, fabricare o reprodujere libros, escritos, imágenes u objetos obscenos, con el propósito de difundirlos o de exponerlos al público, y el que los expusiere, distribuyere o hiciere circular”.
NOTICIA EN DESARROLLO