Después de varios meses de incertidumbre, desde las redes del Primavera Sound confirmaron que el festival queda cancelado en Latinoamérica. Esto incluye el Primavera Sound de Buenos Aires y el de São Paulo, además de los Primavera Day de Montevideo (Uruguay) y Asunción (Paraguay).
Según explica un comunicado de prensa publicado en la tarde del viernes 30 de agosto en las redes sociales del festival, la causa de su cancelación se debe a “dificultades externas” que impiden la realización de los eventos “a la altura de lo que merece el público”. La tercera edición del festival español en el país iba a realizarse los próximos 23 y 24 de noviembre en Parque Sarmiento y había agotado los tickets de instancia Early Bird.
“Esta es sin duda una decisión difícil, tomada después de muchos meses de trabajo y tras emprender numerosas vías para poder celebrar estos eventos con garantías“, continúa el texto publicado por el festival.
Por otro lado, destacan que su trabajo “no finaliza aquí” y que “con la convicción y la esperanza de que Primavera Sound regresará más fuerte a Latinoamérica” tienen la vista puesta en lo que viene “para que sea lo antes posible”.
Ver esta publicación en Instagram