Dos hombres que transportaban 20 litros de ketamina ocultos en bidones fueron detenidos en las últimas horas en la terminal de ómnibus de Retiro (Capital Federal) por efectivos de la Policía Federal, cuando intentaban evadir el escáner de seguridad luego de retirar varias encomiendas.
Los sospechosos llevaban dos bolsos que estaban a nombre de uno de ellos, de nacionalidad colombiana, y que provenían de Posadas.
Los policías rápidamente los interceptaron e interrogaron, pero los sujetos se mostraron dubitativos, por lo que procedieron a escanear los bolsones que trasportaban y comprobaron que en su interior había tres bidones. Los federales advirtieron que los envases contenían un líquido de color anaranjado, lo que hizo suponer que se trataba de una sustancia orgánica.
Al realizar el correspondiente test para determinar cuál era esa sustancia, se confirmó el resultado positivo para ketamina.
Los expertos determinaron que la droga, luego de ser cocinada y fraccionada, arrojaría un total de 12.000 dosis, con un valor estimado en 72 millones de pesos.
Con los resultados de los análisis, el Juzgado interviniente dispuso detener a ambos sujetos: un ciudadano colombiano y un argentino, los dos mayores de edad, y secuestrar la totalidad de la sustancia y el vehículo de uno de los involucrados que se hallaba en el estacionamiento de la terminal.