viernes, marzo 6, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El Gobierno analiza otra suba en las tarifas de gas y luz

El ministro de Economía pretende seguir reduciendo los subsidios.

28 agosto, 2024

El Gobierno nacional analiza volver a aumentar en todo el país las tarifas de luz y de gas en septiembre, mes en el que anticipan una continuidad en la desaceleración de la inflación por la reducción del Impuesto PAIS.

Si prospera la decisión, el incremento será del 4% promedio en las facturas de los hogares, industrias y comercios, apenas por debajo de la suba que aplicará Aysa para agua y cloacas en el área metropolitana.

A esto se suma el impacto que tendrá sobre el bolsillo la quita de subsidios al colectivo en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires y que los combustibles subirán 2,5% promedio en todo el país por un nuevo diferimiento del impuesto a los combustibles líquidos (ICL).

En el caso de las boletas de energía, Caputo analiza junto a su equipo cuál será la magnitud de la suba que aplicará desde el mes próximo.

La pauta con la que trabajan las empresas es de entre el 2% y el 4% en el precio de la electricidad y el gas pero también en el sector de transporte y distribución.

La inflación de julio fue del 4% y Economía espera un nivel similar para agosto.

La nueva suba de tarifas seguirá impactando en el poder adquisitivo de la población e impidiendo una recuperación económica firme, según analistas.

Según cálculos de la Secretaría de Energía, a nivel nacional, los usuarios residenciales cubren el 57% del costo “real” del gas y del 64% de la electricidad.

El resto es subsidio y Caputo analiza el mejor timing para que la cobertura llegue al 100%.

En ese análisis entra la situación social y el objetivo de que continúe la desaceleración de la inflación.

Noticias relacionadas:


  • Anuncian cortes de luz programados para este jueves

  • La baja del Impuesto PAIS no alcanza al dólar ahorro y tarjeta

  • Preocupación en el sector PyMe por la reducción del impuesto PAIS para importaciones

  • Últimos días para inscribirse al subsidio de la luz para no pagar tarifa plena
Tags: EnergíaJavier MileiLuis "Toto" CaputoSUBSIDIOSTARIFAS
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Secuestraron en Montecarlo neumáticos de contrabando valuados en más de $6 millones

Next Post

Acusan de un delito sexual a estrella de K-Pop

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

Panorama Informativo, el resumen de noticias más destacado del día, con la conducción de Lody Caballero y Ángel Miño.
De lunes a viernes a las 12:00, por FM 89.3 – El Aire de Las Misiones.
Acompañanos en este espacio donde repasamos la actualidad provincial, nacional e internacional con análisis, contexto y las voces protagonistas de la jornada.
📻 FM 89.3 – El Aire de Las Misiones  
🌐 Transmisión en vivo por streaming
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
"El Aire de las Misiones" 
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero y Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES!
Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores
Operación Técnica: Nicky Zalazar
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.

📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs. en FM 89.3 Santa María de las Misiones
📻¡Estamos de vuelta con la mejor música y buena onda para acompañar tus tardes!

¡Actualidad, música y buena energía para tus tardes!
Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
Adrián Ramírez, músico de Lobo del Hombre
Juan Manuel Díaz, Docente de la Universidad Católica de Santa Fe y ministro del Superior Tribunal de Justicia de Misiones

Valeria Fiore, docente de la Universidad Católica de Santa Fe y Ministra del Superior Tribunal de Justicia de Misiones

Amanda Palacios, actual delegada decanal de la Universidad Católica de Santa Fe
Contador Mariano Amable expresidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones (CPCE)
Suscribirse

Lo más leído

  • El concesionario del lado brasilero de Cataratas invertiría 120 millones de dólares en mejoras

    El concesionario del lado brasilero de Cataratas invertiría 120 millones de dólares en mejoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jardín América: la emocionante historia de Carlos Toledo, el misionero que se jubiló tras 45 años de trabajo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Lo que ARCA está diciendo es que va a fiscalizar todos los movimientos de los monotributistas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Así estará el tiempo en Misiones en los próximos días

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La interventora de la Normal dio por cumplida su tarea y renunció

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vecinos de Santa Helena piden arreglo de banquina de “la 105”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Subirá fuerte la luz desde marzo: el subsidio nacional solo cubrirá 150 kWh

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ATE Misiones pide a Passalacqua conmemorar el Día de la Mujer el lunes 9 de marzo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Quita de subsidios a la energía: cooperativas ven un panorama “oscuro” para usuarios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores