Efectivos de Gendarmería Nacional, dependientes del Escuadrón 10, y con apoyo de integrantes del Escuadrón 13 “Iguazú”, merced a intensos patrullajes en la ribera del río Paraná, logró un importante decomiso de drogas a la altura de Puerto Piray.
Tras varias horas de recorrida, los gendarmes divisaron a una canoa que se alejaba rápidamente de la costa, por lo que rastrillaron exhaustivamente el lugar y comprobaron que los narcos habían abandonado en la orilla 10 bolsones con 278 paquetes rectangulares, similares a los utilizados para el traslado del estupefaciente.
Personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Gendarmería Nacional, realizó la prueba “Narcotest” en la sustancia hallada en las bolsas dio resultado positivo para “cannabis sativa”, es decir, marihuana.
Dicha carga ilegal tenía un peso de 322,471 kilos. Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, que ordenaron el decomiso de la droga y la prosecución de la investigación para dar con los responsables.