Este pasado fin de semana, en suelo mendocino y por primera vez en la historia, dos equipos de Misiones llegaron a la final de un torneo Nacional de Mami’s Hockey. Hablamos del XXXIV torneo Nacional, categoría Intermedia.
El vencedor fue Unión A de Apóstoles que superó 2 a 1 a Crucero Amarillo de Garupá, dentro de la Copa de Oro.
El conjunto apostoleño logró coronarse a nivel nacional por primera vez, tras llevar adelante un destacado torneo, en la divisional Intermedia.
En el debut, el viernes, jugaron tres partidos, ganando los dos primeros, por 4 a 0 y 2 a 0, respectivamente; ya en el último encuentro del día cayeron 2 a 1. En tanto, el sábado disputaron cuatro compromisos, imponiéndose uno 1 a 0, en uno de ellos y empatando los tres restantes 0 a 0.
El domingo en cuartos de final ganaron 1 a 0 y en semifinales volvieron a cantar victoria por 1 a 0. La final, ya es historia conocida ante Crucero Amarillo.
El plantel campeón estuvo conformado por: Mirian Alegre; Ana Alvarenga; Ramona Dos Santos; Silvia Escobar; Fabiola Fariña; María de los Angeles Garrido; María Antonia Giménez; María Juana Hnatiuk; María del Carmen López, Lorena Paola Rodczyn; Liliana Veppo; Carla Vercelli; Nancy Zarza y Fabiana Zalazar. Entrenador: Claudio Daniel García.
Crucero Amarillo también en el podio
Las mami’s de Crucero Amarillo también dejaron bien alto el nombre de Misiones al llegar una vez más a las instancias decisivas de este certamen a nivel país, donde Misiones se quedó con el primer y segundo puesto, de la mano de Unión y las “Colectiveras” del Amarillo, respectivamente.
El restante equipo de la tierra colorada, y representante de la Asociación Misionera de Mami’s Hockey, fue Capri C, que culminó en el octavo lugar de la Copa de Plata, puesto 24 de las posiciones finales.
La Asociación Civil de Mamis Hockey de Mendoza organizó este importante campeonato de la categoría Intermedia, con la participación de más de 70 equipos de las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Misiones, Neuquén, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, Buenos Aires, Rio Negro, Tucumán y Mendoza. Este certamen federal y multitudinario reunió alrededor de 1.000 jugadoras de esta categoría.