Por tercera vez en un mes la Escuela N° 717 de Posadas, ubicada en calle 95 Sol Naciente, avenida Chacabuco y Calle 95-ch. N° 96 del barrio Sol Naciente, fue objeto de robo.
Esto lo comunicó una maestra a través de una publicación en sus redes sociales. Aseguró que los delincuentes “se llevaron la leche, azúcar, y nuevamente la garrafa que donó una persona ajena a la institución”.
Lo que más lamenta del hecho, en esta oportunidad, es que al acercarse a la Comisaría para relatar lo sucedido e iniciar la correspondiente denuncia no obtuvieron respuesta favorable.

“Vas a radicar la denuncia a la Comisaría Decimoséptima, que le corresponde a esta zona, y te dicen que no hay móvil para ir a registrar el hecho; cuando están a solo cuatro cuadras de la Escuela”, amplió la educadora.
Ante la desesperación y el desconcierto de cómo proceder tras una nueva intrusión en la institución, ella personalmente hizo un llamado a la comunidad para que las personas compartan la publicación y quienes deseen colaborar con la Escuela puedan hacerlo. “Por los chicos que asisten y las maestras que dan más de lo que pueden a los alumnos, si pueden donar algo para que ellos tengan su desayuno y merienda. También si pueden acercarse a ver cómo está la escuela”, insistió.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, la maestra relató que incluso la semana pasada en la Escuela reforzaron los ingresos para garantizar mayor seguridad y pusieron rejas. Sin embargo, esto no impidió el objetivo de los ladrones. “Ingresaron rompiendo el candado de uno de los portones del costado, que la semana pasada reforzamos con rejas porque tenía sólo una malla. Eso demuestra que igual buscan la manera de causar daño”, lamentó.








