Una de las últimas tendencias de casi todas partes del mundo son las apuestas deportivas. Cada vez más países están regulando esta actividad y Argentina, con su regulación de casas de apuestas por provincia, no es la excepción. Si bien apostar parece algo simple que llega a los usuarios a través de un sitio web, lo que muchos no saben es que detrás hay numerosos desarrollos tecnológicos que moldean la industria. En este artículo, vamos a analizar el impacto que la tecnología tiene en las apuestas deportivas.
Seguridad en las apuestas
No hay duda de que la seguridad es un punto clave de las apuestas deportivas. Dentro de este marco, uno de los mayores avances tecnológicos ha sido la implementación del blockchain o la cadena de bloques. Esta tecnología ha tenido un gran impacto en la industria financiera y, ahora, está replicando su notoriedad en las apuestas deportivas.
Más allá de las criptomonedas, que son el principal método de pago que utiliza el blockchain, cada vez más operadores quieren comenzar a implementar sistemas similares. Es que los usuarios pueden realizar transacciones sin preocuparse por el robo de información o cualquier otro delito por la propia naturaleza de la cadena de bloques. Aunque, por el momento, solo las páginas de apuestas que aceptan criptomonedas tienen este sistema, los desarrolladores ya están trabajando para que, pronto, las plataformas lo incorporen para cualquier transacción.
Análisis predictivo
La idea detrás de las apuestas deportivas es ser capaz de predecir el futuro, en este caso, a través de los distintos resultados de un evento. Para hacerlo, los apostadores reúnen la mayor cantidad de información que pueden sobre un partido para poder colocar apuestas que tengan más probabilidades de ser acertadas.
Mediante la inteligencia artificial, las casas de apuestas utilizan algoritmos para analizar los datos que estén disponibles. A cambio, la IA hace predicciones más precisas, lo que permite a los operadores fijar cuotas que reflejan mejor la posibilidad de que algo suceda o no. Este análisis predictivo también favorece a los seguidores de los distintos deportes. De hecho, puede ayudarlos a encontrar apuestas favorables, utilizando los resultados previos para generar patrones predictivos. Esto, a su vez, crea un escenario en el que tanto las casas de apuestas como los jugadores están casi al mismo nivel.
Experiencia personalizada
Otra manera en la que la inteligencia artificial cambió la escena de las apuestas deportivas es la satisfacción del usuario. Las ofertas promocionales, los mercados y las funciones para apostar son similares, pero marcan la diferencia al momento de elegir a un operador u otro. Para destacarse, ellos acuden a la IA, que puede crear una experiencia personalizada según las preferencias de cada jugador. Nuevamente, estos sistemas recogen datos, en este caso, de los usuarios, y los usan para intentar predecir sus intereses y comportamiento. De esta manera, se pueden enviar bonos personalizados y cualquier otro tipo de publicidad que mantenga su interés en las apuestas.
La tecnología ayuda a proporcionar una experiencia más positiva en las apuestas deportivas. Gracias a los algoritmos de la inteligencia artificial, tanto los jugadores como los operadores pueden acceder a más información, lo que, en el largo plazo, crea un entorno mucho más seguro y personalizado para apostar.





