Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) solicitaron este lunes a los usuarios de la ruta nacional 105 que extremen las medidas de seguridad a lo largo de los 20 kilómetros que son parte de la obra de ampliación de la Autovía.
En el lugar hay carteles que señalizan los descalces y reducciones de espacio en la calzada. Además hay equipamiento vial y personal trabajando, por lo que se debe circular hasta una velocidad de 20 kilómetros por hora. En las zonas señalizadas, sin presencia de maquinaria, se puede transitar a 40 kilómetros por hora.
“En zona de obra, es necesario reducir la velocidad para poder tener mayor margen de maniobra ante eventualidades, poder visualizar correctamente las señales y no correr riesgo de siniestros viales”, remarcaron desde la DPV.
Además, “siempre es importante mantener la derecha para circular, evitar en todo momento maniobras de sobrepaso“.
Desde la inspección de la obra advirtieron que, como hay varios tramos en pleno trabajo, las manos de circulación pueden cambiar frecuentemente, lo cual requiere de mayor atención al leer la señalización que anticipa los cambios en cada carril.
Además de los carteles, en el lugar hay líneas simples continuas de color amarillo (señalización horizontal), que prohíben cambiar de carril, sobrepasar a otro vehículo o realizar giros en U, comportamientos que pueden ser penalizados.
La concreción de la Autovía de la ruta nacional 105, desde el puente Arroyo Pindapoy Chico en Garupá hasta la intersección con la ruta nacional 14 en San José, está en pleno proceso. Esta obra será clave para agilizar el tránsito en zona sur, permitiendo facilitar la circulación de camiones que llegan vía Corrientes y luego van a circular por las rutas nacionales 12 o 14, según su destino.