Desesperado pedido de rescatista ante reiterados casos de maltrato animal en Posadas. Se trata de Francisco Paiva quien en los últimos meses ha sido viral en redes sociales por su aporte para con perros o gatos callejeros que se encontraban en grave estado de salud por maltratos, desnutrición u accidentes de tránsito.
Paiva hace visible su trabajo a través de su instagram (francipaiva10) donde en reiterados posteos cuenta la historia de diferentes mascotas que rescató y asistió. Esto genera un recurrente gasto de dinero que si bien, lo hace con mucho amor y de corazón, influye en su economía. Todos los gastos que efectúa en las veterinarias, tanto medicamentos como alimentos, los muestra en sus redes y asegura que puede mostrarlos a quien lo solicite y quiera comprobarlos.
El mismo se contactó con PRIMERA EDICIÓN y contó dos de los casos más graves con los que se encontró durante los últimos días. Se trata de Thelma y Almendra, dos perras que fueron rescatadas y retiradas de sus “hogares” luego de realizar una denuncia y todo el proceso judicial que conlleva para asistirlas.
“Yo ayudo un montón y a veces se me va de las manos, tengo muchísimos gastos. Esto lo hago a pulmón, tengo muchos casos y se me complica todo. Me cuesta conseguir tránsito, adoptantes y demás. Yo hago un montón de cosas por ellos y siempre lo muestro. Ojala se viralice y la gente puede ayudarlo. Se me está yendo de las manos y no quiero dejar de ayudar, me está costando un montón”, expuso.
Sobre los dos recientes rescates, expuso en su último posteo de Instagram: “Ayer domingo en el barrio Mini City rescaté vía judicial estas dos hermanitas. Hoy las llevé a la veterinaria Animal World, súper desnutridas las dos”, escribió en el posteo.
Asimismo agregó: “Son puro amor como ven y se dejaron revisar sin drama, se las desparasitó, se les puso inyectables, se las medicó y recetó una dieta por unos días para poner en condiciones su apetito, también se recetó comprar una para cada una TONANVIT, olla y mucho amor es lo que les falta, por eso pido una adopción responsable para ellas, ayudenme a conseguir un lugar lindo donde le puedan dar el amor que se merecen estas dos hermosuras, juntas o separadas pero ayudenme 🙏 por último pido colaboración con lo que puedan ya que como siempre digo; esto LO HAGO A PULMÓN, ayer estuve casi 7 horas entre ir al lugar a constatar el hecho, ir hacer la denuncia, esperar a que aparezca horas después el veterinario, ir al domicilio y sacarle las dos perras, llevarlas a la comisaría y de ahí llevarle a una casa donde están ahora, no fue fácil, hoy lo mismo, buscarlas, llevarlas a la veterinaria, volver a llevarlas a la casa donde están y así intentar solucionar este caso”.
Los interesados en colaborar con Francisco, que además de estos casos ya contó a este medio otros de mayor complejidad, pueden hacerlo a través de su perfil de instagram francipaiva10 o su celular 3764373737.