domingo, febrero 15, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Ya tiran las cañas al Paraná de cara al Campeonato Nacional Federativo de Pesca

Hay pescadores de varias provincias argentinas en Posadas. La cita está pautada para mañana a las 8, siempre y cuando el tiempo acompañe. La segunda jornada sería el viernes y terminaría el sábado por la noche. Este miércoles ya estuvieron probando la cancha.

21 agosto, 2024

Luego de muchos años, Misiones vuelve a ser sede del Campeonato Nacional Federativo de Pesca, el cual tendrá su epicentro en el Club de Pesca y Naútica Pirá Pytá de Posadas, bajo la organización de la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento (FeMiPyL.

Este torneo contará con categorías para mayores, seniors, juveniles y damas y se espera la participación de alrededor de 160 competidores y con la presencia de delegaciones de Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, de la Federación Metropolitana, Chaco, Formosa y los anfitriones misioneros.

Vale decir, que los Mayores y Seniors pescan embarcados, mientras que los Menores y Damas lo harán desde la costa del club Pira Pytá.

La cancha para este Nacional Federativo estará ubicada entre la marina del Club de Pesca Pirá Pytá y una línea imaginaria entre el club Luz y Fuerza y la Isla del Medio.

La actividad comenzará este jueves, 22 de agosto, con la presentación de los pescadores de las categorías Senior y Mayores. La largada será a las 8, y la jornada de pesca se extenderá hasta las 13 horas.

Por la tarde, a partir de las 14, se llevará a cabo la pesca variada de costa en el espigón, con cañas de 2,50 metros.

Vale decir que, este Nacional Federativo de Pesca arrancará siempre y cuando el tiempo acompañe, puesto que está pronosticado para mañana lluvias de variada intensidad, desde las primeras horas de la mañana y hasta la tarde-noche; y un marcado descenso de temperatura, además de ráfagas de viento.

El viernes 23, los pescadores saldrán al río para la captura específica de especies, por la mañana serán: bagres amarillos o blancos, cobí, yurupito y porteñitos o marineritos. Por la tarde, en el muelle, se realizará una pesca similar, centrada en la captura de boca amarga.

La tercera jornada, prevista para el sábado 24, será nuevamente de pesca variada, tanto en modalidad embarcada como de costa, sin restricciones de largo de caña para las categorías juveniles y damas.

El campeonato concluirá el sábado 24 de agosto, a las 21 horas. Habrá una cena de entrega de premios en honor a los equipos mejor clasificados.

Chaco y un contingente que se las trae 

En la previa de este Nacional Federativo, este miércoles y sobre el muelle del Club Pirá Pytá nos encontramos con pescadores integrantes del Club Copa Pocú (NdR: Copa Larga en idioma guaraní).

En un descanso de estas prácticas, dialogamos con algunos de estos pescadores, quienes llegaron a la tierra colorada para ser parte de este Campeonato y representarán a la provincia del Chaco.

 Horacio Garibaldi, presidente del Club Copa Pocú, contó que “nuestro Club nació hace 24 años en Pilar, Paraguay, y la sede Argentina está en Resistencia; hoy nuestro club es internacional ya que además de Paraguay, Argentina, tiene pescadores es Brasil y Uruguay”.

“Hoy estamos representando a Chaco, y para esta ocasión vinimos con 19 pescadores, quienes se presentarán en Juveniles, Damas, Mayores y Seniors. Llegamos a Posadas con 8 Mayores, 4 Mujeres, 3 Juveniles y 4 Seniors”, añadió.

“Algunos ya conocemos Posadas, pero hay gente nueva que por primera vez clasificó a un Nacional Federativo y será toda una nueva experiencia para ellos. Nosotros por lo general pescamos sobre arena, tierra o barranca, no lo hacemos sobre un muelle y eso será todo nuevo para esos pescadores”.

Por su parte, la pequeña Agustina Malysz, quien competirá en Juveniles, tras la práctica en la cancha de pesca contó que “es la primera vez que estoy en Misiones y es mi primera vez en un Nacional Federativo. Mis expectativas son las máximas, ya que voy por el triunfo, pero si no se da, probaremos en el siguiente certamen, sumando de a poco la experiencia y ante competidores de todo el país”.

“Es la primera vez que vengo a Posadas y es mi primer Nacional dentro de la categoría Senior. Por lo que espero para mi sea una experiencia muy linda. No conozco esta parte del río Paraná, pero me contaron que se pone bravo cuando el clima no es tan bueno, como ahora“, recalcó el chaqueño Fernando Meza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PRIMERA EDICION (@diarioprimeraedicion)

Noticias relacionadas:


  • Una práctica con buenas sensaciones

  • Misiones con equipo confirmado para el Nacional de Federaciones

  • Misiones empieza a definir equipo para el Nacional de Federaciones de Pesca

  • Misiones será sede del Nacional de Federaciones de Pesca
Tags: #PosadasClub de Pesca y Náutica Pira PytáFemipylNacional Federativo de Pesca
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Rechazo al fondeo de la SIDE: cómo votaron los diputados misioneros

Next Post

Hubo acuerdo y en Misiones no habrá paro de colectivos

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores