Las negociaciones entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) que se realizaron hoy en el Ministerio de Capital Humano de la Nación fracasaron y el sindicato de choferes ratificó el paro de 48 horas para el servicio urbano e interurbano en el interior del país.
En Misiones, ante la inacción de la Casa Rosada, el Gobierno provincial intervino con la conducción local del gremio y los empresarios para destrabar el conflicto.
Sobre las 21:00 hs., fuentes gubernamentales, empresarias y gremiales confirmaron a PRIMERA EDICIÓN que las negociaciones llegaron a buen puerto y hubo acuerdo en la provincia.
Las mismas fuentes agregaron que se estableció que el salario básico de un chofer de colectivos en la provincia será de $1.060.000. No obstante, en los próximos días las partes seguirán negociando otros puntos.
De esta manera, Misiones no se adherirá al paro nacional y el servicio del transporte urbano de pasajeros será normal el jueves 22 y viernes 23 de agosto.