Finalmente, el juez Miguel Faria pidió formalmente el desafuero del diputado provincial Germán Kiczka, investigado en una causa por consumo y distribución de pornografía infantil. Según pudo averiguar PRIMERA EDICIÓN, el oficio ingresó esta mañana informando el inmediato pedido de detención del legislador de Activar.
Tal como lo publicara este medio, dicho pedido será tratado sobre tablas en la sesión de mañana, donde se aplicaría el Artículo 89 de la Constitución Provincial que establece: “Cuando se promueva acción penal contra un miembro de la Cámara, ésta podrá, luego de examinar el mérito del sumario en juicio público, con los dos tercios de votos de los miembros presentes, levantar los fueros y ponerlo a disposición de juez competente”.
Además, cumpliendo la orden que PRIMERA EDICIÓN dio a conocer este miércoles, la orden de detención emitida por Faria, incluía a Sebastián Kiczka, hermano del diputado puertista. Sin embargo, cuando efectivos policiales fueron a buscarlo en su vivienda, el hombre no estaba y ahora lo buscan para concretar la orden judicial.
Cabe recordar que a principio de marzo de este año, en el marco de la investigación internacional “Guardianes Digitales de la Niñez”, efectivos de la Policía Federal Argentina allanaron en el barrio Illia de Apóstoles el domicilio del padre y el hermano del diputado provincial de Activar, donde secuestraron elementos de interés para la causa.