viernes, mayo 22, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Empleadas domésticas, confirmado: cuánto cobrarán en septiembre

El salario actualizado para el siguiente mes.

21 agosto, 2024

El personal del servicio doméstico en Argentina recibirá en septiembre un incremento salarial del 4%, correspondiente a lo trabajado durante agosto, como parte del reciente acuerdo paritario del sector.

Este ajuste fue pactado por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares junto con la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (Upacp), el sindicato que representa a estos trabajadores.

Este incremento se suma al del 8,5% aplicado en julio, consolidando una suba salarial acumulativa para las empleadas domésticas. Aunque el acuerdo sufrió algunas demoras, la Upacp ya ha publicado las cifras actualizadas para cada categoría y modalidad de trabajo en su sitio oficial.

 

Empleadas domésticas: cuánto cobrarán en septiembre de 2024

Las nuevas escalas salariales afectan principalmente al personal de tareas generales, que pertenece a la quinta categoría. Este grupo incluye a empleadas que realizan labores como limpieza, lavado, planchado, mantenimiento, y preparación de comidas en hogares.

Ante la necesidad de reajustar periódicamente los salarios en el contexto inflacionario, las partes han acordado una nueva reunión para el 18 de septiembre, donde se evaluarán posibles actualizaciones.

Nuevas escalas salariales para septiembre 2024

  • Salario por hora (tareas generales):
    • Con retiro: $2620
    • Sin retiro: $2825

Estos montos son para trabajadores que prestan servicio por horas o por jornada y que no superan las 24 horas semanales para un mismo empleador.

  • Salario mensual (tareas generales):
    • Con retiro: $321.361
    • Sin retiro: $357.350

Estos valores aplican a quienes trabajan bajo un esquema mensual y prestan servicio por 24 horas o más semanales para un solo empleador.

 

Procedimiento para inscribir a una empleada doméstica en la AFIP

Para registrar una relación laboral en la AFIP, el empleador debe contar con los siguientes datos del trabajador:

  • Nombre y apellido
  • Fecha de nacimiento
  • Domicilio real
  • Obra social (si no posee, se asigna automáticamente la Obra Social del Personal de Casas Particulares)
  • Estado jubilatorio
  • CBU (si ya está bancarizado)
  • Número de teléfono y correo electrónico

Noticias relacionadas:


  • Se confirmó el aumento para las empleadas domésticas: cómo quedaron los salarios por categoría

  • Empleadas domésticas: cuál es la buena noticia que aún pueden recibir en agosto

  • Empleadas domésticas: cuál es el ítem de cobro obligatorio que aumenta el sueldo de agosto 2024
Tags: Empleadas DomésticasHaberesSalarios
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Cómo saber si estoy inscripto en el subsidio de luz

Next Post

Cineasta misionera busca financiamiento para tres convocatorias en el plano internacional

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones recibe $20 mil millones adeudados de la Nación y lo suma al Presupuesto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen millonaria recompensa por ocho prófugos acusados de integrar una red de tráfico internacional de armas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mató a una menor y ocultó el cuerpo en una heladera: 23 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores